Tratamiento del agua con sales de Magnesio

La desinfección del agua de la piscina es uno de los temas que más importan a nuestros clientes y nos gusta mantenerlos informados de todas las novedades y curiosidades. La desinfección del agua de la piscina con sales de magnesio no es precisamente una novedad (es un método que surgió hace un par de años) pero si lo mezclas con vidrio activo en lugar de arena silícea como se realiza normalmente es un sistema innovador. Hoy en Piscinas Lara veremos como funciona y si es más efectivo que otros métodos.

Esta forma de desinfección se realiza mezclando los minerales del magnesio y el potasio. Esta mezcla química enriquece el agua con minerales, cosa que resulta beneficiosa para la salud y la piel de las personas que se bañarán. Esto se realiza mediante un equipo de desinfección que disocia el cloruro de magnesio y obtiene un cloruro activo para facilitar una purificación del agua sin necesidad de productos químicos y eliminando por completo de las cloraminas que provocan ese mal olor en el agua y que perjudican la salud de las personas.

Cómo tratar el agua de piscinas con Magnesio

Mediante esta combinación con el vidrio activo logramos una desinfección mucho más natural que impide que las impurezas y las bacterias se queden en el agua o se adhieran tanto. Así obtendremos un agua perfecta, unos procesos de filtración menores y un gasto de agua inferior al que conseguimos siguiendo el proceso habitual. Por lo tanto la masa filtrante durará por mucho más tiempo, ya que las bacterias no se adhieren igual.

Otro beneficio del uso del magnesio es que el pH será mucho más estable que cuando utilizamos la electrólisis salina (que hace aumentar el nivel del pH). Esto se debe a que cuando convertimos el magnesio en cloro e hidróxido de magnesio este no actuará de igual manera en el pH y no tendrá mucha influencia sobre el mismo. Por lo tanto también conseguiremos un agua con un pH equilibrado y perfecto para la salud, cosa que hará que nos olvidemos un poco de tanto mantenimiento.

Por último queremos destacar también que la desinfección con sales de magnesio, además de ser más efectiva también dura más, ya que no se evapora de la misma manera que la cloración salina cuando está en contacto con el sol. Por lo tanto, utilizando las sales de magnesio evitaremos esas cloraminas nocivas para la salud, consumiremos menos agua y químicos y tendremos un agua mucho más limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *