913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Tipos de jardín para tu piscina

Tipos de jardín para tu piscina

Cuando uno piensa en relajarse en verano en su casa y disfrutar del buen tiempo su mente viaja hacia una piscina con jardín. Un ambiente relajado, fresco y agradable en el que disfrutar de buen tiempo con amigos y familia. Para conseguir este ambiente necesitamos varios elementos (un buen jardín, pérgola, tumbonas, sombrillas, etc). Hoy hablaremos sobre los elementos que necesitas para esa zona de confort y el tipo de jardín por el que puedes optar.

Es el sueño de mucha gente tener un jardín a nivel con piscina grande. Para esto necesitarás una gran parcela y un poco de talento con las plantas. Combina árboles de gran tamaño para aportar esas zonas de sombra a la piscina y pon césped natural o artificial. Coloca varias tumbonas, una pérgola o un toldo con cortinas y ya tienes tu zona de relax para leer o echarte una siesta. Puedes decorar esta zona con muebles bajos de madera que combinen con el toque natural del jardín.

Pon tu toque personal al jardín de tu piscina

Si tu parcela tiene mucho espacio y no sabes que hacer con el, puedes crear un jardín irregular. Esto puede ser una buena idea si tu piscina no es rectangular y típica, sino que tiene una forma irregular (por ejemplo en forma de ocho o de riñón). Dale un aspecto más natural y relajante colocando plantas que además le darán frescura a la zona de relax. Puedes también rodear la piscina con un borde de madera para seguir con el matiz natural. Para más comodidad puedes añadir unos muebles con cojines.

Si el toque natural es realmente lo tuyo puedes optar mejor por un jardín con piscina natural. Esto es una idea estupenda si tu piscina se parece a un lago o un riachuelo. Para este tipo de piscina ecológica necesitas tratamientos. Necesitarás arena, piedras y plantas que depuren el agua y le den un toque verde. Puedes rodear la piscina ecológica de madera (más cálida y agradable) o de piedra natural. Pon jardineras o plantas en las paredes (de modo que las plantas cubran totalmente la pared) y recorta las plantas de forma que la pared quede con un aspecto salvaje e irregular.

Por último, si tienes un espacio más limitado puedes optar por un jardín cerrado y decorarlo a tu gusto. Cubre las fallas con cercado de ocultación o con césped, coloca una tumbona, una ducha, algún toldo, pérgola o parasol y tendrás tu pequeño espacio de relajación. Si te queda algún hueco puedes colocar algún mueble rústico o hecho de palets.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos