913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Deshazte de los nitratos de la piscina 

Deshazte de los nitratos de la piscina 

Tener la piscina limpia y desinfectada es una de las tareas más importantes de un propietario de piscinas. Cloro, filtros, pastillas de cloro, antialgas, pH… Hay una gran cantidad de requisitos que debemos cumplir si queremos conseguir que nuestra piscina esté perfectamente limpia y saludable. Uno de los inconvenientes a los que podríamos enfrentarnos durante el mantenimiento de la piscina son los nitratos y si no tenemos cuidado con el nivel de este elemento, podríamos arriesgarnos a que en la piscina comiencen a crecer las algas. Y cuando las algas aparecen, prepárate. Para que esto no ocurra, es fundamental entender qué son los nitratos, como aparecen en el agua de tu piscina, por qué debemos evitarlos y cómo eliminarlos.

Los nitratos, el enemigo de tu piscina

Antes de comenzar a explicar cómo podemos eliminar por completo los nitratos o cómo evitar que estos aparezcan por el agua de nuestra piscina, es fundamental saber qué son exactamente. Este nutriente vegetal se puede encontrar de forma sencilla en cualquier sitio donde abunden las plantas o en lugares donde proliferan los fertilizantes. Tener un bonito jardín alrededor de nuestro hogar puede ser un sueño para la mayoría de nosotros, no obstante, si nos despistamos pueden aparecer esta clase de problemas. Donde hay plantas, hay nitratos que pueden estropear la calidad del agua de tu piscina.

Cuando hay nitratos en la piscina, es muy probable que las algas también comiencen a aparecer. Al mismo tiempo, para evitar que las algas aparezcan, nos veremos en la situación de tener que echar más cantidad de cloro para erradicarlas. Por lo tanto, donde hay nitratos, habrá también más gastos en mantenimiento. No obstante, aunque destines una gran cantidad de cloro a evitar la aparición de las algas, si los nitratos estarán en un nivel de más de 10 ppm, habrás perdido tu lucha contra ellas.

Deshazte de los nitratos

Parece que estamos exagerando y que los nitratos no son un enemigo tan feroz de nuestras piscinas, sin embargo, cuando te percates de lo difícil que es eliminarlos, te darás cuenta de que es cierto. La mejor forma de luchar contra ellos es localizar la fuente en la que abundan estos nitratos y evitar que lleguen a nuestra piscina. Si hay fertilizantes cerca, lo mejor será eliminarlos. También es probable que haya aves o patos cerca de nuestra piscina y si se trata de una plaga de estos animales, será mejor actuar y solucionarlo. Cuando la fuente de nitratos ya no esté, podremos comenzar a drenar el agua, volver a llenar la piscina y tratar el agua con cloro.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos