Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

¿Qué es básico para el mantenimiento de una piscina?

Nada más adquirir una piscina, seguramente te preguntes cómo limpiarla y mantenerla en condiciones. Es por ello por lo que hoy hablaremos de lo esencial para el cuidado de piscinas de cualquier calibre. Necesitamos saber cuáles son algunos de los artículos básicos para el mantenimiento de piscinas: un buen limpiafondos, un recogehojas y cepillos para las paredes de tu piscina.

Productos esenciales para el mantenimiento de piscinas

Los limpiafondos, de hecho, son uno de los artículos para piscinas que tratamos como elementos realmente básicos. Sirve, esencialmente, para eliminar la arena de la superficie y otro tipo de partículas residuales. Los hay de tipo manual y mecánico. Además, estos aparatos suelen incorporar un mango telescópico y una manguera autoflotante.

Por otro lado, los recogehojas se encargan de quitar, precisamente, hojas o insectos directamente del agua. También se usan para sacar objetos con más peso del fondo. Pueden ser recogehojas extraplanos o recogehojas con bolsa.

Por último, con los cepillos podrás acceder a rincones difíciles que tanto se resisten, de una manera cómoda y sencilla.

Aspectos fundamentales para el mantenimiento de piscinas

Otro aspecto realmente importante a la hora de conseguir un buen mantenimiento de piscinas son los medidores de la calidad del agua, algo esencial para prevenir contagio de enfermedades o virus. En este sentido, un estuche analizador de pH y cloro resulta vital. Basta decir que se recomienda un nivel de pH entre 7,2 y 7,6. Se puede regular con cloro o bien con otros productos. El medidor de salinidad se utiliza especialmente en aquellas piscinas con electrolisis salina. Y un instrumento que tampoco puede faltar es un termómetro, diseñado en concreto para piscinas climatizadas, es decir, para aquellas que disponen de una bomba de calor.

Resultan igualmente necesarios diferentes tratamientos para el agua, con el fin de conseguir una calidad óptima. Así, uno de los artículos para piscinas más necesario es el dosificador flotante de cloro, el cual se presenta tanto en grano como en pastillas. En especial, el cloro multiacción actúa como floculante y antialgas. Un floculante aporta transparencia al agua, al eliminar las diferentes partículas en suspensión que se hallan flotando.

Los reguladores de pH, por su lado, se adquieren en sólido o en líquido. Cuando aumentan el nivel de pH, se caracterizan como pH plus; en casto contrario, son pH minor. Si se cuenta con una piscina salada, también es indispensable añadir sal, en el único caso de que esta haya bajado de las cantidades recomendadas.

Como consejo general, tanto productos de limpieza como los químicos para la limpieza siempre han de ser de la mejor calidad. Deben ser resistentes a las condiciones meteorológicas del exterior, en especial ante los efectos del sol. Asimismo, los de buena calidad también presentan una mayor durabilidad y un resultado óptimo. Además, a la larga se ahorra igualmente, pues se requiere un uso menor de estos artículos para piscinas. Además, cuando no vayas a usar la piscina, acuérdate de utilizar una cubierta adecuada. Y, si la utilizas de noche, también presta gran atención a la iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *