Prepara tu piscina para el verano – Parte 1

Sabemos que no es el mejor momento para bañarse en la piscina (el tiempo no acompaña) pero ahora es cuando debes ponerte manos a la obra y comenzar los preparativos necesarios para dejar tu piscina perfecta para el verano. Quizás seas el máster en mantener la piscina y no necesite muchos arreglos, pero hay algunas cosas que debes saber y algunos trucos que seguro que no conocías y que en Piscinas Lara queremos enseñarte.

Recomendaciones

Antes de que llegue la temporada de bañarse, te vamos a contar siete recomendaciones para que dejes tu piscina perfecta y disfrutes de un verano cristalino y refrescante. La primera recomendación que te damos es que no dejes estas preparaciones para última hora ya que aunque ahora el tiempo sea más fresco, más tarde la temperatura no te permitirá trabajar con comodidad. Hazlo con antelación (en esta época, por ejemplo), con tiempo por delante y no te estreses.

La segunda recomendación que te damos es que no utilices cualquier jabón para limpiar. Hay químicos, que en combinación con otros químicos como el cloro, reaccionan negativamente y pueden alterar el agua y la salud de los bañistas. Usa un cepillo y ácidos para que esas reacciones no ocurran. Nuestro consejo es que mires los componentes de los productos y las precauciones antes de utilizarlos.

Mantenimiento de piscinas

Pero además, es altamente recomendable que uses un antialgas para que todo lo verde que se ha pegado a lo largo del año se despegue más fácilmente. Revisa el nivel del pH y el cloro para que las algas no vuelvan a aparecer. La aparición periódica de las algas, a largo plazo, va estropeando la pileta ya que tienen la capacidad de adherirse a los poros de la estructura.

El tercer paso es verificar la depuradora. Los elementos que se encargan de mantener el agua de la piscina limpia son mecanismos esenciales y hay que verificar su funcionamiento. Los filtros y las bombas, son dispositivos que hay que revisar periódicamente. Después de verificar su funcionamiento deja que el dispositivo funcione durante un día entero.

Si has ido realizando un mantenimiento correcto a la piscina durante el invierno seguramente hayas utilizado bastante cloro y los niveles de cloro sean muy altos y esta concentración tampoco es buena para la salud de los que quieran bañarse. Retira todos los elementos relacionados con el cloro (recipientes y pastillas de cloro) y deja el agua reposar unos días. El cloro se evapora bastante rápido, así que no tardará mucho.

Encuentra más consejos en nuestro artículo: Prepara tu piscina para la verano – Parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *