913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Piscinas desmontables: Qué debes saber sobre su instalación

Piscinas desmontables: Qué debes saber sobre su instalación

Construir una piscina no es siempre una posibilidad según el espacio del que disponemos. Por eso muchas personas prefieren una piscina desmontables. Desde Piscinas Lara queremos hablarte un poco más sobre esta modalidad de tener una piscina. Paso a paso te explicaremos todo desde el análisis del terreno y el entorno hasta su instalación.

Seguro que has pensado que un buen baño en pleno verano por la mañana es la mejor manera de relajarse y disfrutar de una mejor calidad de vida. Una piscina prefabricada es una opción viable si piensas que no dispones del espacio suficiente para construir una piscina de obra. Pero esto no quiere decir que sea una opción menos buena ya que hay piscinas prefabricadas que son igual de bonitas y buenas que la de obra. Además, su instalación es fácil y rápida.

El proceso de instalación

Como antes hemos mencionado su instalación no requiere un proceso muy elaborado. Lo primero que debemos tener en cuenta es el terreno. Las piscinas prefabricadas tienen ciertas piezas y elementos que se deben introducir en la tierra. Por eso el lugar donde vayamos a colocarla requiere excavación para dejarle un hueco. El tamaño del hueco que hagamos en la tierra tiene que ser superior al tamaño de la piscina porque tenemos que dejar espacio también a los tubos y sistemas de limpieza, así como cualquier otro accesorio del que no podamos prescindir.

EL siguiente paso es realizar el hueco para la piscina. Dispón de una empresa que haga un buen trabajo ya que este paso es esencial. La instalación de la piscina se comienza llevando el vaso con mucho cuidado al hueco asegurándonos de que este queda nivelado a la perfección.

Si todos estos pasos se han seguido con cuidado, ya podemos llenar la piscina de agua. Pero solo llenaremos unos centímetros para después volver a comprobar si la nivelación es correcta. Después de estas comprobaciones, llenamos el resto.

El entorno de la piscina también es importante. Como antes hemos dicho, el espacio que excavamos debe ser un poco más grande que el vaso de la piscina para colocar el resto de sus componentes. Por esa razón, después de instalarla se quedará un hueco entremedias. Entonces el siguiente paso será rellenar ese hueco, Para eso podemos utilizar hormigón, gravilla o incluso tierra. Esta tierra se puede aprovechar para crear un pequeño jardín para rodear la piscina y decorarla y embellecerla.

Descubre nuestra amplia gama de piscinas desmontables

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos