Piscinas con fondo móvil

Las piscinas son las reinas de este verano, sobre todo por la situación que estamos viviendo. En muchas ocasiones nuestros clientes piensan que deben elegir entre tener una piscina y una terraza por el espacio limitado que tienen en su jardín. No obstante, este problema desaparece cuando hablamos de las piscinas con fondo móvil. Esta modalidad hace posible que tengas la piscina que siempre has deseado sin perder ni un metro de tu terraza o jardín.

Con solo pulsar un botón tu piscina puede convertirse en un espacio que puedes aprovechar para realizar otras actividades. Mediante la estructura de base flexible puedes ajustar la profundidad de piscina a tu gusto y al uso que le vas a dar. Tanto si te apetece un baño relajante y sentarte en la piscina como si quieres que tus hijos se bañen de forma más segura, podrás ajustar la profundidad según la necesidad que tengas. Este sistema funciona mediante un mecanismo hidráulico y unos cables que permiten que la plataforma se eleve o baje consiguiendo, de esta manera, la profundidad deseada.

Ventajas de un fondo móvil en piscinas

Las ventajas de tener una piscina con el fondo móvil es que el agua se mantendrá limpia durante más tiempo, ya que cuando no estés utilizando la piscina puedes taparla y protegerla de la suciedad que suele caer dentro. Por lo tanto el tratamiento del agua será más barato y ahorrarás tanto agua como productos de desinfección y limpieza. Otra ventaja muy positiva es que con el uso del fondo móvil evitarás la evaporación del agua y de esta forma tampoco perderás agua.

Además contarás con un agua más templada que no necesitarás climatizar. Otra ventaja es que este tipo de piscina es perfecta si en tu casa tienes miembros de la familia que son de avanzada edad o niños. La piscina será más segura. Por otra parte, gracias al fondo móvil no necesitarás disponer de una lona para proteger la piscina durante el invierno. Sin embargo, la ventaja principal es que podrás aprovechar ese espacio para otras actividades (deportes, terraza, etc) mientras no estés haciendo uso de la piscina.

¿Qué necesitas para tener una piscina con fondo móvil?

Si ya has decidido que necesitas un fondo móvil para tu piscina, lo único que necesitarás es disponer de una piscina ya construida y con un terreno excavado. Es decir, una piscina de construcción y no una portátil o desmontable. Además, necesitas que todas las paredes de la piscina estén perfectamente lisas. En cuanto al fondo de la piscina, necesitas que este esté hecho de hormigón.

Sin embargo, debes saber que no podrás hacer uso de sistemas de tratamientos por electrólisis o agua salada, ya que estos tratamientos pueden estropear los elementos de acero inoxidable del sistema hidráulico. Además tampoco podrás tener ningún tipo de escaleras o elementos similares en la piscina. Por lo que, si tienes alguna necesidad de tener elementos como escaleras, pasamanos o agarraderas, quizás la piscina móvil no es lo que necesita tu piscina. Todos estos accesorios interfieren en el mecanismo del fondo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos