913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Mitos desmentidos sobre las piscinas porcelánicas

Mitos desmentidos sobre las piscinas porcelánicas

El gres porcelánico es un material muy utilizado para la piscina, ya que tiene una gran resistencia al agua y a la humedad. Además, es un material muy resistente al calor, no pierde el color y no se rompe con facilidad. La piscina, habitualmente suele estar expuesta a cambios de temperatura:

  • frío
  • heladas
  • calor
  • humedad
  • sequedad
  • suciedad

En este sentido, la piscina porcelánica será tu gran aliada. Muchos rumores corren alrededor de este tipo de piscinas. En este post te contaremos algunas mentiras que seguro que te han contado sobre ellas y que es importante desmentir.

La velocidad de construcción

La primera afirmación que no tiene nada de cierto es que las piscinas de gres porcelánico son mucho más rápidas de construir. Si tú quieres construir una piscina de gres porcelánico de calidad, recta y sin irregularidades, bien nivelada, aislada y enlucida, tendrás que realizar un trabajo exhaustivo, que te llevará su tiempo.

Todos los errores que se suelen realizar a la hora de construir una piscina se pueden disimular si utilizamos otro tipo de material, pero no ocurre lo mismo con el gres porcelánico. En el gres porcelánico se notarán todos los errores que cometas. Las baldosas más pequeñas se colocan más fácilmente y no muestran tanto sus errores, mientras que en el gres se notan más las uniones, si la obra no es realizada por profesionales del sector.

¿Su construcción es realmente más económica?

Otra gran mentira de las piscinas porcelánicas es que son más baratas. El gres porcelánico es un material mucho más caro y complicado de colocar, por lo que, suelen ser un poco más caras. Si quieres una piscina exclusiva, cómoda, duradera y lujosa, obviamente tendrás que pagar las personalizaciones a medida.

Aunque sean más costosas, las piscinas de gres porcelánicos tienen una gran cantidad de ventajas. Son unas piscinas con un aspecto lujoso y de gran calidad, sofisticadas, resistentes al paso del tiempo, con una limpieza mucho más sencilla (ya que hay menos juntas que limpiar). Son piscinas más seguras y esto se debe tener muy en cuenta.

La versatilidad de las piscinas porcelánicas

Las piscinas porcelánicas son, además, de una gran versatilidad, ya que podemos colocarlas en cualquier lugar que queramos y podemos darle un estilo mucho más personalizado a nuestra piscina. Una piscina de gres porcelánico tiene una gran variedad de estilos y posibilidades:

  • provenzal
  • cosmopolita
  • tradicional
  • mediterráneo
  • urbano
  • etc.

El estilo que escojamos para la piscina lo podemos integrar con el resto de la terraza, ya que el gres podemos utilizarlo también para los demás espacios de la casa. Podemos optar por utilizar el mismo gres incluso en la habitación que da hacia la piscina y abrir este espacio para crear una continuidad.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos