913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Los beneficios de la automatización de pH y ORP en la piscina

Los beneficios de la automatización de pH y ORP en la piscina

La generación de cloro a través de la sal sigue marcando su presencia en la industria de la piscina residencial. Hemos visto un cambio de tendencia donde más del 60 % de las piscinas a las que damos servicio y más del 90 % de las piscinas que construimos ahora tienen automatizado el control del pH del agua de la piscina. La tecnología se desarrolla e integra continuamente para tener nuevos niveles de automatización que nos faciliten las tareas de mantenimiento. Un ejemplo de esto sería el controlador de pH.

Pasos para la automatización del mantenimiento del agua de la piscina

Primero, hablemos sobre la generación de cloro y cómo funciona en términos simplificados. Se agregan mezclas especiales de sal pura en el agua de la piscina. La mayoría de las unidades funcionan en un rango de 3000 ppm a 3600 ppm. Esta cantidad es suficiente sal para sentir sus efectos calmantes en la piel, además de ofrecer solo un toque de sabor salino en el agua de la piscina sin excesos.

Después, se instala una celda electrolítica en línea con sus tuberías que convierte la sal en el mismo químico desinfectante creado por un disco, palo o bolsa de choque de cloro que se erosiona. La celda a menudo está controlada por una caja que ofrece una interfaz digital o diales analógicos para ajustar el nivel de cloro generado. Con estas unidades tradicionales es necesario probar el cloro libre y ajustar la salida para no producir demasiado o menos cloro para la piscina.

Otra cosa que debes de saber es que las piscinas que utilizan la generación de cloro, tenderán a tener un pH más alto en comparación con el agua de una piscina que utiliza cloro comprimido. El pH alto interfiere con la capacidad que tiene el cloro para desinfectar una piscina. A pesar de que puede tener un buen nivel comprobable de cloro libre, puede volverse ineficaz con un pH de 8.0 o superior.

Ventajas de la automatización del mantenimiento del agua de la piscina

La belleza de la automatización está en su capacidad para controlar los valores de la generación de cloro. El “ORP” es una forma de medir eléctricamente la capacidad del agua para ser desinfectada. A medida que se acumula cloro en el agua (suponiendo que el pH se mantenga igual), el nivel de ORP comenzará a aumentar o disminuirá negativamente si el nivel de cloro disminuye. Dado que se pueden monitorizar los niveles de ORP, se pueden ajustar automáticamente la salida del generador de cloro para la demanda de desinfectante en el agua necesaria. Esta automatización asegura una longevidad óptima de la celda electrolítica.

Estas unidades también pueden monitorizar el pH del agua y pueden inyectar gas CO2 o ácido líquido en el agua para controlar la desviación del pH asociada con una unidad de generación de cloro. Si esta tecnología se combina con un generador de ozono y boratos, puede crear una piscina que realmente requiera muy poco mantenimiento en el equilibrio del agua de la piscina.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos