913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Limpiafondos. ¿Cuál deberías escoger? 

Limpiafondos. ¿Cuál deberías escoger? 

Una de las formas más sencillas y eficaces para mantener nuestra piscina más limpia empleando menos esfuerzo es utilizando un limpiafondos. Cuando contamos con la mejor maquinaria para la filtración y limpieza del agua contamos con un agua saludable y de calidad, además de reducir el uso de productos químicos para desinfectar. Al mantener la piscina más limpia podremos incluso ahorrar una gran cantidad de agua, volviéndonos más eficientes, sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Por ese motivo es importante escoger el mejor limpiafondos.

¿Qué tipos de limpiafondos hay?

Para poder escoger el mejor limpiafondos lo primero que debemos tener en cuenta son los tipos que hay y cuáles son sus ventajas y desventajas. De esta manera podremos determinar qué limpiafondos se adapta mejor a las necesidades de nuestra piscina.Pueden ser, por lo tanto, manuales, automáticos o hidráulicos.

El limpiafondos manual es un dispositivo que tendremos que utilizar nosotros mismos, a mano, a la hora de limpiar la piscina. Este dispositivo es el más básico y su funcionamiento es parecido al de una aspiradora manual. Lo que tenemos que hacer es conectarlo y dirigirlo de forma manual por las zonas que deseemos limpiar. La ventaja es que este equipo es el más barato que encontrarás. La desventaja es que para que limpie tendrás que manejarlo a mano y esto requiere algo de tiempo y esfuerzo.

El limpiafondos automático consiste en un robot que funciona de forma independiente y que no requiere de tu intervención para funcionar. Este método es ideal si no quieres gastar mucho tiempo en la limpieza, sin embargo, tendrás que invertir algo más de dinero. Otra desventaja es que este robot necesita ir conectado a la electricidad y necesita una limpieza frecuente de su bomba y filtro. Sin embargo, su funcionamiento es muy eficaz y apenas tendrás que esforzarte para conseguir una piscina limpia.

El limpiafondos hidráulico es aquel que va conectado a la toma de limpiafondos de la piscina o al skimmer. A diferencia del anterior, este equipo no dispone de un motor que requiera electricidad, ya que su funcionamiento se debe a la fuerza de la succión. Otra gran ventaja es que no tiene filtro y toda la suciedad va al sistema de filtración de la piscina. No obstante, para que estos limpiafondos funcionen tendremos que activarlos y desactivarlos nosotros mismos. Por lo tanto, tendremos menos costes al reducir el gasto energético y conseguiremos una limpieza mucho más sencilla. La desventaja es que tendremos que activarlo y desactivarlo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos