913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Funcionamiento de las piscinas de agua caliente 

Funcionamiento de las piscinas de agua caliente 

La piscina es un elemento protagonista del verano, sin embargo, en este país el disfrute de la piscina no termina con la época de calor. Nos gusta tanto un buen baño en la piscina que antes de clausurarla y ponerla a invernar preferimos climatizarla y adaptarla a la temperatura perfecta. ¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan las piscinas de agua caliente? En este post te sacaremos de dudas.

¿Por qué una piscina de agua caliente?

Una piscina de agua caliente es la opción perfecta si lo que quieres es aprovechar al máximo la piscina, ese lugar en el que nuestro cuerpo se funde con el agua y en el que nos relajamos. La piscina caliente es un elemento que podemos disfrutar todo el año y que nos ayuda a aprovechar el exterior también en la época del invierno. Un gran beneficio que aportan las piscinas de agua caliente es que esa temperatura puede activar la circulación de la sangre de nuestro cuerpo y si a esto le sumamos una buena rutina de natación de una hora al día, nuestra salud mejorará considerablemente.

Si quieres instalar una de estas piscinas en tu hogar, probablemente ya te habrás preguntado de qué manera funcionan el calentamiento de estas y qué sistemas de climatización podemos utilizar para lograr una buena temperatura de forma eficiente. En Piscinas Lara siempre apostamos por la eficiencia y la sostenibilidad antes que por cualquier otro factor y por ello la opción más destacable para nosotros son las placas solares. Estas placas son uno de los sistemas de calentamiento más básicos y típicos de todos, ya que son los que primero aparecieron. La placa solar utiliza la energía del sol para calentar el agua y si la colocamos en el tejado de la casa estará durante todo el día expuesta al sol y podremos disfrutar de agua caliente durante los 12 meses del año.

La bomba de calor es otro sistema muy eficaz para conseguir un agua caliente y algo muy beneficioso de ella es que tendrás la posibilidad de escoger la temperatura que quieres para tu piscina. Lo que hacen las bombas de calor es atrapar el calor que hay en el ambiente y traspasarlo a la piscina. Probablemente, después de conocer estos dos sistemas de climatización del agua te preguntes cuál te conviene más. Por una parte, la bomba de calor es mucho menos costosa que las placas solares, sin embargo, al requerir una conexión eléctrica, a la larga el precio puede subir.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos