913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

El cloro: beneficios y peligros de no utilizarlo correctamente

El cloro: beneficios y peligros de no utilizarlo correctamente

Aunque existen una gran cantidad de productos y sistemas de desinfección para el agua de la piscina, el cloro es el más utilizado por aquellos propietarios de piscinas que quieren bañarse en un agua pura y transparente. El cloro es aquel gran enemigo de los virus y las bacterias. Hoy hablaremos sobre lo peligroso que puede resultar en algunas ocasiones y como podemos evitar estos peligros.

Ventajas del cloro

El cloro, es un producto químico para piscinas muy eficaz que elimina aquellos microorganismos capaces de provocarnos infecciones o contagios. El cloro se añade al agua para evitar que esta esté turbia. Tras aplicarlo en el agua de la piscina, debemos esperar alrededor de unos 30 minutos para que este producto haga su efecto. Si queremos optar por el cloro como desinfectante, simplemente debemos comprarlo en tabletas y agregarlas al sistema de filtrado.

El cloro tiene un gran poder para eliminar el moho y las bacterias de la piscina. Es mucho más eficaz y veloz que la sal. Además, este producto desinfectante es mucho más económico que la sal. A la larga, las piscinas que utilizan el cloro para desinfectar tendrán un consumo inferior también de electricidad, ya que se empleará menos energía para filtrar el agua. Por lo tanto, en el cloro encontramos un producto económico muy eficaz.

Desventajas del cloro por un mal uso

Sin embargo, el cloro también posee algunas desventajas, ya que si lo utilizamos como medio de desinfección tendremos que realizar más tareas de mantenimiento en nuestra piscina. Cuando empleamos cloro en la piscina, el pH del agua se desequilibra en muchas ocasiones y necesitaremos mantenerlo estable si queremos bañarnos en un agua desinfectada y con una alcalinidad o acidez estable. Por lo tanto, será necesario ir midiendo estos índices para mantenerlos en el nivel saludable.

El cloro, utilizado en exceso, puede irritar los ojos y la piel. Otra desventaja (menos perjudicial, pero sí importante) es que el cloro puede decolorar el cabello si el agua no se trata correctamente. Por lo tanto, es importante tener en cuenta estos pros y contras a la hora de decidirnos por un sistema u otro. Si quieres utilizar otro producto para desinfectar podemos recomendarte la sal. La sal en el sistema de filtrado no es tan efectiva como el cloro, pero es un método igual de válido siempre y cuando se utilice con unos valores adecuados a la envergadura de tu piscina.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos