De ático aburrido a terraza chill out en pocos pasos

El otoño pide tardes de chill out y relax en la terraza. Y con estos tiempos de pandemia que corren, nuestros jardines y terrazas se convierten en los protagonistas de la casa. ¿Tienes terraza? Hoy te damos algunas ideas para que aproveches bien ese espacio de tu ático.

Da igual si tu terraza es grande o pequeña, siempre hay una forma de aprovechar ese espacio para relajarse en la cálida época del verano-otoño. Tanto si la terraza es grande como pequeña, escogiendo los muebles correctos, siempre aprovecharemos al máximo el espacio. La distribución eficiente es siempre una buena forma de optimizar el espacio. Crear un ambiente distendido, cálido, íntimo y acogedor son las prioridades de este post.

Lo primero y lo más fundamental es que estés consciente del espacio que tienes disponible para crear tu chill out en el ático. Esto es importante básicamente para poder distribuir el espacio de forma correcta. Si tienes espacio suficiente puedes dividirlo por las secciones más importantes de una terraza: espacio para comer, una zona con naturaleza y una zona para almacenar objetos. El espacio para comer será el centro neurálgico de la terraza chill out. Este espacio lo tienes que llenar de pufs, sillones e incluso sofás si tienes suficiente espacio. Incluso puedes optar por sillas, taburetes o bancos hechos por palets.

Zonas verdes de la terraza

La zona verde es importantísima para darle ese toque acogedor y entrañable que tiene una zona chill out. Las plantas para esto son fundamentales. Puedes poner jarrones, floreros o incluso crear jardineras con enredaderas. Así aportarás un toque colorido a esta zona que podrás decorar inteligentemente más tarde. Si te sobra espacio aún puedes poner algún elemento para descansar, como una tumbona, una hamaca o un sofá. Descansar en la naturaleza será una odisea si nos vuelven a confinar. El espacio para almacenaje consiste en un espacio donde guardar las cosas sin que se vean, por lo que puedes optar por bancos o mesas con baúl o incluso algún armario artesanal o rústico.

Lo más interesante de los áticos son las vistas. Si tienes unas buenas vistas alrededor de tu casa, lo mejor será potenciarlas. Para conseguir potenciar las vistas puedes colocar una barandilla transparente, que no tape las vistas y podamos contemplar el paisaje al máximo. Si quieres además disfrutar de tu terraza durante todo el año puedes instalar un cerramiento acristalado. Algo interesante de la terraza es que en pleno verano puedes colocar una piscina desmontable y disfrutar además de un baño agradable mientras disfrutas de las vistas.

La distribución, como antes hemos dicho, es importante. Sobre todo, cuando conectamos el exterior con el interior. Si la terraza está cerca del dormitorio, no querrás colocar la zona de cenas al lado. Para evitar que los olores de la comida entren en el dormitorio, será mejor colocar la zona de relax cerca o la zona verde, por ejemplo. En cambio, si el acceso a la terraza se realiza a través de la cocina lo mejor será que coloques la zona de cenas y comidas cerca, para así poder tener un acceso más sencillo. Así podrás sacar y meter platos de forma más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos