913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Consejos para el mantenimiento de piscinas en las épocas de frío

Consejos para el mantenimiento de piscinas en las épocas de frío

Una piscina es una de las mejores maneras de fomentar el entretenimiento en el hogar al aire libre dentro de cualquier hogar. Independientemente de las emocionantes fiestas en la piscina de verano y las sesiones nocturnas de natación, las piscinas pueden convertirse en una inversión costosa si no se les da el mantenimiento adecuado.

Es crucial mantener la piscina limpia sin importar la época del año en la que nos encontremos. Esto nos ayudará a ahorrar dinero en el futuro, en costosas reparaciones “si hacemos lo deberes a tiempo”. El mantenimiento y la limpieza de tu piscina pueden ayudarte a ahorrar miles de euros ante averías de gran calibre o en limpiezas intensivas de las instalaciones.

Pequeñas tareas como limpiar una mancha de algas o limpiar las hojas durante los meses de otoño pueden ayudarte a ahorrar dinero, tiempo y energía para que pueda disfrutar de su piscina en verano o incluso antes si las condiciones lo permiten.

¿Qué mantenimiento requiere una piscina en otoño?

Una piscina es una inversión atractiva para cualquier hogar, pero requiere mantenimiento durante todo el año.

Cuidar tu piscina durante el otoño te ayudará a preservarla para usos futuros. El clima más frío exige requisitos especiales de mantenimiento y limpieza. Mientras que, en los meses de verano, la piscina se usa y mantiene regularmente, el mantenimiento de otoño se enfoca en preservar la longevidad de la piscina y su agua.

Aquí hay algunas maneras en que puede mantener su piscina durante el otoño:

Equilibrar el nivel de pH del agua

Controla siempre el nivel de pH de su piscina. El nivel óptimo está entre 7,2 y 7,6.

Verificar los niveles de cloro regularmente

Debes mantener el nivel de cloro de su piscina entre 2 y 3 PPM para garantizar la seguridad y la higiene.

Proteger contra las algas

Usa los productos para piscinas adecuados para proteger tu piscina. Esto mejorará la longevidad de tu piscina y la calidad del agua. El alguicida también aumentará su eficacia para no tener que llenar de nuevo por completo tu piscina con agua nueva.

Usa un tratamiento de choque

Desinfectar la piscina con un tratamiento de choque de alta resistencia durante los meses más fríos es un paso integral en el mantenimiento de la piscina en otoño e invierno.

Mantén tu piscina cubierta

Uno de los pasos más manejables en el mantenimiento de piscinas durante el otoño es mantenerla cubierta cuando no esté en uso. Cubrir la piscina evita que entren hojas y escombros en la piscina con cobertores para piscinas.

¿Qué pasa si no preparas tu piscina para el invierno?

Cuando las temperaturas comienzan a descender, es esencial seguir las técnicas adecuadas de preparación enfocadas al invierno para mantener su piscina. Se producen múltiples problemas si no se toman medidas para mantener la piscina durante los meses de otoño e invierno.

Aquí hay algunos problemas potenciales a los que una piscina podría enfrentarse si no la acondicionamos para el invierno:

Daño del revestimiento

Un revestimiento protector está presente tanto en piscinas elevadas como en piscinas enterradas. Este revestimiento retiene el agua y evita daños en los cimientos de la piscina. Las condiciones de clima frío tienen el potencial de crear grietas en el revestimiento, causando daños que suponen altos costes en reparaciones.

Tubos reventados

Las bajas temperaturas pueden provocar que las tuberías de su piscina se congelen o revienten. Debes asegurarte de que el agua corra continuamente a través de las tuberías de la piscina para garantizar un flujo de agua adecuado.

Filtros agrietados

Las temperaturas más frías pueden ejercer una presión extrema sobre los filtros de la piscina. Controla los filtros y asegúrate de que el tanque de tu piscina no se agrieta durante los meses de otoño e invierno.

Accesorios de piscinas para el mantenimiento en otoño

Limpiar y mantener tu piscina durante los meses de otoño es fundamental para mantenerla lista y libre de infestaciones para el próximo verano. Aquí hay una lista de herramientas y accesorios imprescindibles para el mantenimiento de la piscina:

  • Escoba de piscina: la escoba ayuda al facilitar la eliminación de algas y hojas de la superficie del agua.
  • Robots limpiafondos para piscina: El robot ayuda a eliminar fácilmente las algas y otras manchas de las baldosas y los lados de la piscina.
  • Limpiador de cartucho de filtro: ayuda a mantener la higiene de la piscina manteniendo la piscina limpia. El mejor momento para hacer funcionar el filtro de la piscina es durante el día, ya que la luz del sol ayuda a prevenir el crecimiento de algas y otras plantas.
  • Cubierta de piscina: ayudará a mantener la piscina cubierta cuando no se use y la protegerá de desechos innecesarios.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos