Consejos para ahorrar en el mantenimiento de la piscina

Viene la temporada de calor y con ella el comienzo de la apertura de las piscinas abiertas. EL gasto que supone una piscina no es excesivamente alto, pero hay que tener en cuenta el agua, el cloro y todos los químicos y herramientas necesarias para su mantenimiento. Si pensamos en todos los productos que necesitamos para mantener el agua de la piscina limpia y desinfectada al final se hace una pequeña montaña de gastos que hoy, Piscinas Lara te enseñará a ahorrar.

Lo primero que debes hacer es colocar una cubierta en tu piscina, tanto en verano como en invierno. La cubierta solar evitará que el agua se evapore hasta un 60% además de ahorrarte la pérdida de todos los químicos volátiles. Si además la piscina es climatizada evitarás que se pierda el calor durante la noche. En invierno la cubierta es más importante aún. No solo ahorrarás en gastos de mantenimiento (evitando que los agentes del exterior caigan en el vaso), sino también protegerás a las personas y los animales de caídas.

Cómo ahorrar tiempo en el mantenimiento de piscinas

El segundo consejo que te damos es que instales equipos de bombeo de frecuencia. De esta manera ahorrarás energía eléctrica programando las revoluciones del motor en función de las necesidades. Además puedes instalar un clorador salino para que el ahorro sea aún mayor y puedas prescindir de desinfectantes a la hora de mantener el agua de la piscina limpia hasta en invierno. Por otra parte, el clorador salino evitará que te quedes sin cloro; si además instalas un regulador de pH, el mantenimiento será perfecto. También aconsejamos filtrar el agua con masa filtrante de vidrio reciclado, ya que ahorrarás un 25% en agua.

Otro truco para ahorrar en el mantenimiento de la piscina es no desperdiciar el agua. Para esto tendrás que seguir nuestros consejos de mantenimiento del agua. El agua puede aprovecharse durante más de 5 años, pero debes ir reponiéndola  porque con el tiempo se vapora, se pierde agua por los lavados de filtros, etc. Desinfecta adecuadamente usando productos buenos porque de esta manera evitarás tener que tirar el agua, hacer tratamientos de choque, o usar el motor durante más horas de lo habitual para paliar esa falta de desinfección.

A la hora de climatizar la piscina también puedes ahorrar. Si climatizas la piscina puedes alargar la temporada de baño y así amortizar la piscina más tiempo. Puedes utilizar fuentes de energía más baratas como la geotermia, la energía solar, eléctrica, etc. Si además tu piscina tiene luces, sustituye las bombillas por tecnología led. Por último, te recomendamos que instales un contador de llenado para la piscina para controlar el consumo de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *