Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Consejos de mantenimiento de piscinas para mediados del verano

Hemos entrado oficialmente en los días más calurosos del año. Así que ahora, en mitad del verano, tu piscina probablemente trabajando horas extras. Estos momentos, no obstante, son aquellos en los que debes prestar especial atención a cómo cuidas tu piscina.

Porque con tantas personas nadando en ella buscando un alivio de tan altas temperaturas, si no pruebas el agua periódicamente para comprobar que su nivel de químicos está equilibrado y te preocupas de limpiarla un poco cada varios días es probable que en un momento u otro el agua de tu piscina no resulte tan saludable para los bañistas como parece.

 

Un poco de limpieza manual

 

Durante la temporada de piscina el agua debe mantenerse lo más brillante posible en todo momento. Conseguir esto, sin embargo, requerirá de bastante esfuerzo por tu parte. Porque si no dispones de un limpiafondos automático (que aún es el caso de la mayoría de propietarios de piscinas) no te quedará otra que aspirar y cepillar las paredes y el fondo de tu piscina.

Realizar un buen trabajo de limpieza manual, además, te ahorrará dinero, porque no será necesario emplear tantos químicos para mantener limpia el agua.

 

Usa tu filtro de piscina

 

Parece una solución demasiado fácil, pero no tengas miedo de ejecutar el filtro de la piscina a una velocidad superior a la media. Si bien puede parecer que estarás gastando más en luz y agua, en realidad tu gasto se equilibrará debido a que no necesitarás recurrir a tantos productos químicos para mantener limpia el agua.

Por otro lado, no olvides que tu filtro también necesita un mantenimiento periódico de vez en cuando para que pueda llevar a cabo su tarea lo más eficientemente posible. No olvides comprobar el estado de la carga filtrante que utilice cada semana o dos semanas, ya sea arena, vidrio o diatomeas. Puede que, sin tú saberlo, se haya acumulado tanta suciedad en ella que el filtro requiera el doble de gasto para funcionar correctamente.

 

Y ten cuidado con el nivel del agua

 

Durante la temporada de verano, tu piscina experimentará una gran cantidad de actividad. Ya sea por el uso diario, las fiestas en la piscina o las tormentas de verano, el agua se derramará naturalmente en el área circundante. Eso, sin mencionar que debido a la evaporación una gran cantidad de agua de tu piscina se perderá en el vacío cada día de verano sin que apenas te des cuenta.

Para asegurarte de que los niveles de agua sean normales, asegúrate de medir el nivel del agua de vez en cuando, ya que el nivel del agua influye drásticamente en el equilibrio de los químicos de tu piscina. Y como bien sabemos, ello puede influir drásticamente en la salud de las personas que se bañen en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *