Como vaciar una piscina desmontable sin bomba

Cuando llega el invierno, lo mejor que podemos hacer es utilizar un cobertor para piscina y mantener el agua mediante la hibernación, como hemos explicado en otras ocasiones. Sin embargo, hay veces en la vida de una piscina en las que hay que vaciarlas por cualquier motivo. Las piscinas desmontables, al no tener un sumidero por donde salga el agua, hay que vaciarlas con una bomba de agua. Pero si no dispones de una bomba, hoy, en Piscinas Lara, te explicaremos cómo vaciar el agua de la piscina desmontable con una manguera.

En Piscinas Lara siempre recomendamos respetar el medio ambiente y tratar de conservar el agua de la piscina limpia durante las épocas en las que no nos bañamos. De esta manera evitaremos gastar agua, productos y además evitaremos la tarea de tener que limpiar las paredes para dejar la piscina preparada para la época de bañarse. En cualquier caso, hay algunas situaciones que te obligan a vaciar la piscina del agua.

Esto ocurre por ejemplo cuando el agua de la piscina está demasiado sucia. Si durante el verano no hemos cuidado correctamente el agua de la piscina, en invierno tendrás que vaciarla y volver a llenarla. Otro motivo para vaciar la piscina es cuando se ha tratado el agua con floculante. No obstante, no será necesario vaciarla del todo sino solo hasta que la suciedad del fondo desaparezca. Si por ejemplo llueve y el nivel del agua de la piscina sube demasiado será otro motivo para vaciarla unos cuantos centímetros. Si ha llovido encima de la lona, será otro motivo para emplear los trucos que te diremos a continuación.

El desmontaje de tu piscina

Cuando queremos desmontar la piscina para guardarla también deberemos vaciarla. Pero no solo bastará con vaciarla ya que deberemos limpiar y sacar por separado cada pieza si queremos que la piscina no se estropee. También puede darse el caso de que quieras utilizar la piscina desmontable como un recipiente para agua para el jardín. Pero recuerda que la piscina desmontable se sostiene sólida gracias al agua y que jamás debes vaciarla por completo ya que, de lo contrario, una ráfaga de viento puede volcarla.

¿Es posible vaciar la piscina sin necesidad de una bomba? Claro que sí, pero necesitarás una manguera. Usa una manguera normal o la del limpiafondos. Llena la manguera de agua, tapa los dos extremos con el pulgar y localiza un desagüe con desnivel. Retira el pulgar de un extremo de la manguera y sumérgelo en la piscina. Dirige el otro extremo que queda fuera hacia el desagüe y retira el pulgar. Automáticamente se vaciará el agua siguiendo el flujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *