913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

¿Cómo guardar y conservar adecuadamente nuestra piscina desmontable?

¿Cómo guardar y conservar adecuadamente nuestra piscina desmontable?

Las piscinas desmontables son versátiles, cómodas y a precios asequibles, la puedes ubicar en el patio trasero o el jardín. Tiene como ventajas que se guarda cuando no la estás disfrutando. Por lo tanto, si deseas vacacionar durante algunos meses, se puede plegar y guardarla en un ambiente adecuado, sin problema.

En otro orden de ideas, la clave para conservarla en óptimas condiciones es mantenerla con el agua limpia y libre de residuos. Para lograrlo, se necesita herramientas adecuadas para la limpieza, como, redes, una aspiradora de piscina, una red skimmer, un rastrillo de hojas…

Todos estos accesorios para piscinas evitarán que la alberca se convierta en un caldo de cultivo de algas y bacterias. Así mismo, verifica los niveles de cloro y el pH para asegurarte de que estén dentro del rango normal. Estos consejos, no solo ayudan a mantener una piscina saludable, sino que te permiten disfrutarla al máximo, sin peligro.

Pautas para desarmar y guardar las piscinas desmontables

Las sugerencias siguientes facilitarán guardar y conservar tu piscina en un lugar seguro. Porque jamás, la debes dejar instalada si piensas viajar o no estás usándola.

A continuación, algunas orientaciones que te serán útiles para guardar la alberca:

1.- Vaciar el agua de la pileta: Se debe dejar totalmente seca, sin rastro de líquido.

2.-Limpieza profunda de la alberca: Utilice algún tipo de limpiador ácido para eliminar las impurezas acumuladas. Utilizando los accesorios adecuados, lavarla con detergente y suficiente agua para dejarla reluciente.

3.- Reparación de las paredes: Revisar muy bien las paredes internas para detectar alguna pinchadura y arreglarla al momento aplicando un parche. Debes aprovechar para limpiarla por fuera, con un tratamiento a base de aguarrás o sellador.

4.- Desmontar y guardar las piezas: Desarme la piscina, apartando las piezas una por una y guárdelas por separado en un lugar limpio.

5.- Reparar la superficie donde estaba: Si pones la piscina sobre el césped, es razonable que se halla estropeado. Para evitarlo, se recomienda colocar césped artificial en la superficie donde se ubica la piscina o una superficie de madera.

6.- Guardar en un lugar protegido: La manera de almacenar las distintas partes de tu piscina es en un cobertizo de almacenamiento o en el garaje. Utiliza recipientes plásticos con tapas para los productos químicos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos