913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Cómo elegir una cubierta de piscina

Cómo elegir una cubierta de piscina

A no ser que seas de los pocos afortunados que puede disfrutar del clima cálido y de la piscina durante todo el año, lo más probable es que necesites comprar una cubierta para su piscina. Desafortunadamente, no es tan sencillo como cabría esperar; hay bastantes preguntas que responder y elecciones que hacer. En Piscinas Lara somos expertos en cobertores para piscinas y conocemos bien todos los aspectos que se deben tener en cuenta.

Estas son las cosas más importantes que deberás considerar:

Diferencias entre una cubierta de seguridad y una cubierta de invierno

Esta elección depende de las necesidades y preferencias de los propietarios de la piscina. Para saber qué elección tomar, te exponemos las diferencias entre ambas:

Cubiertas de invierno

Las cubiertas de invierno son mucho menos costosas que las cubiertas de seguridad.

Las cubiertas de invierno son muy fáciles de instalar. Generalmente la instalación puede ser realizada por una sola persona. Simplemente coloca la cubierta sobre la piscina y coloca los tubos de agua alrededor del perímetro.

Cubiertas de seguridad

Por lo general, requiere una instalación profesional porque las cubiertas de seguridad se sujetan mediante postes o ganchos que se perforan en la cubierta de la piscina.

Debido a que las cubiertas de seguridad son más duraderas y están unidas de manera más segura a la plataforma de la piscina, dotan a la instalación de mayor seguridad. Su precio es superior al de las cubiertas de invierno debido a sus prestaciones.

Este tipo de cubierta debería tener mayor peso a la hora de tomar una decisión para todos los propietarios de viviendas con niños.

Mucha gente prefiere una cubierta de seguridad porque les gusta cómo se ve sobre una cubierta de invierno. Esto puede parecer una tontería, pero ten en cuenta que tendrás que mirar la cubierta de la piscina de manera como “parte del paisaje” durante muchos meses al año.

¿Es mejor una cubierta de malla o una cubierta sólida?

Hay beneficios tanto para el sólido como para la malla.

Cubiertas Sólidas

Durante el otoño y el invierno, la cubierta sólida mantendrá las hojas de otoño e invierno, la suciedad y los escombros encima del cobertor. Esto hace que el agua de la lluvia y la nieve se ensucie. Si tiene una cubierta de malla, este agua sucia va a parar a la piscina; con una cubierta sólida esto se evita.

Del mismo modo, la mayoría de las cubiertas sólidas no drenan el agua de la lluvia o la nieve. En tales casos, el agua que se acumula en la superficie de una cubierta sólida se deberá bombear fuera de la cubierta. Esto puede llevar mucho tiempo y las bombas pueden ser costosas, por lo que el mantenimiento será más frecuente y periódico que con un cobertor de malla.

Además de bloquear el agua, las cubiertas sólidas no permiten el paso de la luz. Esto es importante porque a medida que comienza a calentarse el agua durante la primavera, ésta se vuelve propensa a la aparición de algas por recibir la luz solar.

Cubiertas de malla

Todas las cubiertas de malla eliminan la necesidad de bombear al permitir el paso del agua. Este es uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, la mayoría de las cubiertas de malla también permiten el paso de una cantidad significativa de suciedad. Esto te dejará una mayor cantidad de tiempo de limpieza con la llegada de la primavera.

Las cubiertas de malla son mucho más ligeras que las cubiertas sólidas. Esto significa que las cubiertas de malla generalmente las puede poner y quitar una sola persona, mientras que una cubierta sólida puede requerir dos o más personas.

¿Qué cubierta debo comprar para una piscina elevada?

Esto hace que la decisión sea un poco más fácil: las cubiertas de seguridad no están hechas para piscinas elevadas tradicionales, por lo que solo necesitas elegir qué cubierta de invierno sólida o de malla es adecuada para tus necesidades.

No tengo una piscina con forma tradicional.

En este caso necesitas que te fabriquen una cubierta de piscina a medida. En Piscinas Lara somos profesionales expertos con más de 3 décadas de experiencia a nuestras espaldas, capaces de crear cualquier tipo de cobertor para cualquier tipo de piscina. Sin importar su tamaño, forma o situación. Contacta con nosotros.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos