913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Cómo cuidar nuestra piscina de poliéster cuando nos vamos de vacaciones

Cómo cuidar nuestra piscina de poliéster cuando nos vamos de vacaciones

Tener una piscina es, para muchos, un gran privilegio, ya que nos permite disfrutar del calor del verano mucho mejor. No obstante, en muchas ocasiones es imposible poder disfrutar de una piscina de obra debido al poco espacio del que disponemos en nuestro jardín o debido a que no tenemos posibilidad por cualquier razón. En este caso hay muchas personas que prefieren optar por una piscina de poliéster. Estamos en una época en la que la mayoría de las personas salimos de viaje por nuestras vacaciones. Es muy importante por ello saber como cuidar la piscina de poliéster cuando nos ausentamos. En este post te explicaremos las medidas que debes tomar.

Mantenimiento de las piscinas de poliéster

Las piscinas de poliéster suelen ser las más habituales debido a lo asequibles que resultan, pero si te vas de vacaciones y no vas a usar más la piscina debes tener en cuenta algunas cuestiones. Lo primero que debes hacer es dejar la piscina con el agua dentro y no vaciarla. El agua ayudará a que la piscina no se ensucie tan rápido, pero debemos ir manteniendo esa agua limpia con cloro. Antes de irnos también deberemos asegurarnos de que la piscina está limpia. Es importante limpiar las paredes de la piscina, las bombas de agua y los filtros. Es recomendable cambiar la arena de los filtros en caso de que lo veamos necesario.

Analizar los niveles de pH en el agua

Pero realizar una limpieza sin comprobar los niveles del pH del agua no sirve para nada. Por lo tanto, comprueba que el nivel del pH se encuentre entre un 7,2 o un 7,6. Es importante comprobar el nivel del pH sobre todo cuando realizamos un tratamiento de choque. Para mantener la piscina perfectamente limpia durante el tiempo que nos vamos es importante cubrir la piscina con una lona protectora. Sin este paso, todo el trabajo que hemos realizado anteriormente no servirá para nada.

Cómo cubrir una piscina de poliéster

Si no utilizamos un cobertor para piscinas, nos arriesgamos que el agua se llene de suciedad, polvo, impurezas, hojas, etc. Además, es beneficioso cubrir la piscina, ya que de esta forma se guardará una temperatura estable y no se evaporará el agua tan fácilmente. Algo muy positivo para la piscina es ir limpiando cada dos semanas aproximadamente la línea de flotación del agua, ya que es una zona de la piscina que suele estropearse y decolorarse con frecuencia. La falta de uso de la piscina potenciará este deterioro y dará un aspecto sucio y envejecido a la piscina.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos