Cómo conseguir una piscina sostenible

Tener una piscina sostenible tiene muchas ventajas ya que causa menos impacto en el medio ambiente y sobretodo en tu bolsillo. Muchos propietarios de piscinas se están planteando cómo conseguir que su piscina sea sostenible con el fin de buscar ese ahorro. En Piscinas Lara te enseñamos que medidas hay que implementar para lograr esto.

Tener una piscina medioambientalmente sostenible es una de las medidas que muchos países están ya instaurando como solución a los problemas del cambio climático. Además, gracias a estas medidas es posible ahorrar hasta un 70% de los recursos que normalmente se gastan en agua y energía. Cada acción cuenta para lograr una piscina sostenible y ahorrar un recurso tan valioso como es el agua y la electricidad.

El primer consejo que damos para conseguir esto es evitar cualquier desperdicio de agua. Esto lo conseguiremos detectando y reparando cualquier fuga de agua que haya. Las fugas de agua pueden causar pérdidas de hasta 8000L de agua al año, una cifra que conseguimos si calculamos una gota por segundo.

Otra manera de evitar desperdicios es tratar el agua durante todo el año para mantenerla limpia y no haya necesidad de cambiarla. Durante las épocas de verano esto es fácil, pero en invierno la cosa cambia. En artículos anteriores hemos explicado lo que es el invernaje. Se trata de mantener el agua limpia durante las épocas en las que no nos bañamos evitando cambiarla y además manteniendo limpia la piscina sin necesidad de volver a limpiarla la próxima primavera. Así ahorramos agua pero también los productos químicos que se usan en primavera para tratamientos de choque del agua.

Instala un cobertor de piscina para evitar que el agua se evapore. Así reducirás pérdidas de hasta el 65% evitando rellenar la piscina cada vez que se evapore el agua. También puedes instalar un limpiafondos automático para limpiar el interior de la piscina ya que así evitarás las pérdidas de agua y productos químicos al limpiar manualmente la piscina. Al limpiar la piscina manualmente gastamos un 20% de agua más que el limpiafondos.

Una iluminación led hará que ahorres un 80% de la energía que utilizas normalmente. Esta tecnología es muy eficiente en su gasto de energía y tiene una vida mucho más larga que los dispositivos de iluminación tradicionales. Otra manera de ser eficiente es optimizar y programar la filtración del agua. Así ahorrarás entre un 30% y 60% de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos