913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

¿Cómo conseguir que el agua de nuestra piscina esté más fresca?

¿Cómo conseguir que el agua de nuestra piscina esté más fresca?

Pocos espacios interiores requieren de un mantenimiento oportuno y regular como las piscinas. En este sentido una de las dudas que se le plantean a los usuarios es que tienen que hacer para que el agua de este recinto tan singular se mantenga más fresca. Para alcanzar este objetivo existen varias estrategias que suelen dar muy buenos resultados. En unos por medio de actuaciones personales en la propia piscina, y en otros a través de algunos accesorios para piscinas. En cualquiera de los casos, vamos a exponerlo para que de esta manera se pueda subsanar este problema de una forma satisfactoria y eficiente para los propietarios de este recinto destinado al deporte y el ocio. 

Sistemas para mantener la piscina más fresca

Para esta clase de mantenimiento en la piscina uno de los sistemas más eficaces reside en la aplicación de una bomba de calor. Pero mucho cuidado, que sea de ciclo inverso, si deseas alcanzar este requerimiento. Esto es debido a que la bomba de calor puede generar el efecto contrario al invertirse la operación. Como consecuencia de esta actuación este método no calentará la piscina. Si no que por el contrario, la enfriará de una forma muy eficaz. Siendo uno de los accesorios que nunca deben faltar en tu cobertizo. 

Instalación de un calefactor solar

No es tan sofisticado como el anterior. Pero a cambio cumple en su totalidad con los objetivos de esta pregunta. No en vano, si tienes instalado un calefactor solar tan solo tendrás que emplear una estrategia bien sencilla. No es otra que optar por el enfriamiento nocturno y que propiciará que durante la noche (o en el momento que tú desees) la temperatura del aire sea más fría que la de la propia agua. Hasta el punto de que hecho terminará afectando sobre el elemento líquido e manera progresiva. Debido a la presencia del panel solar y que entre otras funciones se encargará de absorber el calor. 

Aplicar una fuente de agua

Una tercera estrategia consiste en algo tan sencillo como instalar una fuente de agua. Para que así el agua se mantenga mucho más fresca y que es de gran utilidad para los meses de más calor. Aunque siempre quedará el remedio de filtrar el agua de la piscina por la noche. Por la sencilla razón de que este elemento se removerá durante las horas nocturnas y así pueda ser más refrescante en los primeros momentos del día.  

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos