913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Como cebar la bomba de piscina cuando coge aire

Como cebar la bomba de piscina cuando coge aire

Tener una piscina en casa trae momentos especiales con la familia o con los amigos. Pero para hacer un uso y disfrute de la piscina en buenas condiciones es esencial para disfrutar al máximo. Tener el agua limpia, purificada y transparente.

Que la bomba de agua funcione perfectamente es algo imprescindible para conseguir agua de calidad. En muchas ocasiones, la bomba de agua de la piscina se desactiva y deja de funcionar. Si esto sucede el agua dejará de filtrarse y se ensuciará. Para solucionar este problema tendrás que cebar la bomba de agua. En este post te enseñaremos como hacerlo.

Consejos para cebar la bomba de agua

Lo primero que necesitaremos saber antes de cebar la bomba de agua es el motivo por el que esta se desactiva. En muchas ocasiones la razón suele ser la entrada de aire. Para evitar que el aire entre en la bomba tenemos:

  1. que dejar el robot
  2. el cepillo de aspiración
  3. la manguera
  4. dentro del agua para que no cojan aire.

Comprueba, además, que la tapa del prefiltro no esté abierta o la junta rota. También es recomendable ir comprobando el nivel del agua de la piscina y que este llegue siempre a los ¾ de los skimmers. A la hora de limpiar el prefiltro es recomendable cerrar siempre las válvulas por donde entra el agua.

Mantenimiento de la bomba de piscina

Con estos pasos evitarás que la bomba de agua vuelva a coger aire. Un buen mantenimiento de la bomba de agua es esencial. Pero si ocurre la entrada de aire en la bomba de agua podemos cebarla y podremos hacerlo de dos formas, según donde se encuentre la bomba de agua. Si la bomba de agua está fuera del agua la gravedad no funciona y se hace uso de los skimmers para aspirarla. Por eso hay que estar atento y no dejar que entre aire en el circuito.

Para cebar la bomba y echar el aire tenemos que apagarla, asegurarnos que los skimmers estén sumergidos (para que no entre más aire), cerrar las válvulas de succión y abrir las de descarga. Podemos la opción lavada, abrimos y llenamos el prefiltro de agua, cerramos la tapa y abrimos una válvula del skimmer. Después reiniciamos el sistema y el filtro se llenará de agua. Apagamos el sistema, ponemos la opción enjuague y reiniciamos. Volvemos a apagar el sistema, cerramos la válvula de descarga y ponemos la opción filtración. Después de realizar estos pasos nos percataremos de que la bomba de agua vuelve a funcionar con normalidad.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos