5 Maneras de decorar tu piscina

Las piscinas son un mundo de posibilidades que no todo el mundo sabe aprovechar al máximo. Jardín, terraza, porche, chill out, solarium, son muchas las formas existentes de convertir la piscina en nuestra zona preferida de la casa. A la hora de decorar la piscina también encontraremos muchísimas opciones. Sin embargo, lo recomendable es escoger un estilo uniforme y seguir esa línea para no convertir tu piscina en un caos. También puedes combinar algunas de las opciones existentes, solo hace falta un poco de buen gusto y conocimiento de decoración.

Accesorios luminosos

Un toque de luz le dará algo de belleza a tu piscina. Sobre todo a última hora. Con la ayuda de una luz tenue puedes crear un ambiente relajado y tranquilo. Hay algunos dispositivos de iluminación para exteriores que se pueden regular con el fin de que obtengas un tipo de luz a determinadas horas del día y para cada momento. Ten en cuenta sobre todo el estilo de decoración. Puedes optar por velas alrededor de la piscina, focos subacuáticos, luces flotantes, de neón o guirnaldas alrededor. Recuerda que hay que colocar estas luces de forma estratégica para que queden bonitas pero sin que molesten cuando estemos dentro de casa.

Muebles para la terraza

Si hay un material que de verdad queda bien alrededor de una piscina son las fibras naturales. Este material da un aspecto bohemio pero también recuerda al estilo costero que tienen los chiringuitos de playa con sus hojas de palmera secas, el esparto, la madera, etc. Puedes cubrir estos muebles con texturas que transmiten comodidad como los cojines mullidos con un material impermeable. Prueba también con algunas hamacas de este estilo, unas tumbonas o unas sillas colgantes. Incluso puedes excederte y colocar alguna cama balinesa.

Vinilos y plantas decorativas

Si quieres personalizar el suelo de tu piscina puedes colocar vinilos con algún patrón de estilo tropical (palmeras, delfines, tortugas, anclas, etc). Lo bueno de los vinilos es que son un material muy resistente, muy fácil de colocar y muy duradero. Para el exterior o para alrededor de la piscina podemos poner algunas plantas que recuerden a las palmeras. También puedes colocar algún jardín vertical en alguna de las paredes de la casa. Recuerda colocar estas plantas a cierta distancia del agua de la piscina, ya que el cloro puede estropearlas. Para piscinas muy naturales podemos incluso poner plantas acuáticas.

Azulejos

Los azulejos son el revestimiento tradicional de las piscinas que todos conocemos a la perfección. Si colocamos estos azulejos de forma estratégica, creando algún patrón o dibujo podemos darle a la piscina un toque elegante y muy llamativo. Tanto para el fondo, como para los bordes de la piscina, recorriendo su perímetro, podemos crear un diseño personalizado. Podemos optar por los clásicos azulejos de colores azules o ser un poco más creativos y escoger un color más alejado del azul. Un material muy innovador y variado con el que puedes decorar tu piscina es el porcelánico, las cenefas o incluso algún dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos