Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

4 Simples consejos para limpiar tu piscina de forma más eficiente

El cuidado de tu piscina no se detiene después de la instalación, ni mucho menos. Debes mantener y limpiar regularmente tu piscina para mantenerla en buen estado durante toda la temporada de verano.

La limpieza de tu piscina puede llevar mucho tiempo, pero puedes ahorrar tiempo y esfuerzo si mantienes estas labores al día. A continuación te ofrecemos 4 consejos que te permitirán limpiar tu piscina de forma mucho más eficiente.

 

No olvides el borde

 

Muchos propietarios de piscinas se enfocan en el agua y en el fondo de la piscina. Puede ser fácil olvidarse de los bordes de la piscina, porque la suciedad que se acumula en ellos no suele verse de inmediato.

Sin embargo, el borde de la piscina debe limpiarse regularmente para evitar que poco a poco esta mugre se convierta en una capa de suciedad que sea difícil de eliminar. Hay herramientas disponibles en nuestra tienda que están hechas específicamente para raspar el borde de la piscina y eliminar la suciedad. Hacer esto con regularidad evitará que tengas que realizar una limpieza profunda en el futuro que te lleve mucho más tiempo.

 

Saca el aspirador del trastero

 

Las aspiradoras para piscinas son un accesorio esencial para la limpieza de cualquier piscina y realmente facilitan mucho su limpieza. Además, las aspiradoras son bastante asequibles y son fáciles de usar. Solo tienes que enchufarla y aspirar el fondo de la piscina como lo harías con tu alfombra.

Una aspiradora automática te permitirá recoger fácilmente la suciedad y los desechos acumulados en el suelo de la piscina. Este simple paso te ahorrará tener que comprar productos adicionales para limpiar la piscina más adelante y a ayudar a prevenir la acumulación de algas y otros desechos en el fondo.

 

Limpiando la superficie

 

Esta es una rutina que debes hacer diariamente cuando tu piscina está en uso. Una piscina abiertaacumula por norma general una buena cantidad de hojas, insectos y otros desechos del exterior cada día. Estos desechos afectan realmente a los químicos de la piscina porque absorben el cloro.

Por esta razón, deberías utilizar una red de piscina con mango extensible para deshacerte de las hojas y cualquier otra cosa que esté en la superficie de la piscina cada día. También asegúrate de vaciar la cesta del skimmer con regularidad porque los residuos tienden a acumularse rápidamente.

 

Refrescando el agua

 

Esto es algo que solo debe hacerse varias veces al año, pero es muy eficaz para mantener la piscina limpia. Se trata de agregar un poco de agua dulce a la piscina de vez en cuando para ayudar a reducir la cantidad de sales y metales en la piscina, como el hierro, el cobre y el cloruro.

Si los niveles de concentración de estos elementos aumentan demasiado, puede causar que se formen manchas marrones en la piscina. Agregar de un 3 a un 5% del volumen total de agua a la piscina unas cuantas veces al año es una manera simple de asegurar que tu piscina se mantendrá limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *