913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Ventajas y desventajas de las piscinas naturales 

Ventajas y desventajas de las piscinas naturales 

Si estás pensando en construir tu piscina es posible que te hayas planteado hacerla natural. Y es que, las piscinas naturales tienen un gran encanto, y a nivel decorativo son excepcionales. Pero, como siempre, a la hora de decidir qué piscina es la más adecuada para nosotros, es necesario conocer sus pros y sus contras. Por eso, en el post de hoy, te hablaremos de las ventajas y las desventajas que puede suponer optar por una piscina natural.

¿Qué es una piscina natural?

La principal diferencia entre una piscina natural y una no natural se encuentra en su sistema de depuración. Las piscinas naturales, o biopiscinas, no hacen uso de sistemas de depuración tales como la sal o el cloro. En su caso, se recurre a medios naturales, como son las plantas. Tanto las plantas que rodean la piscina como las que se encuentran en su interior, oxigenan y eliminan los nutrientes que pueden generar la propagación de algas y otros microorganismos. Aun así, es importante saber que no son estériles, por lo que su limpieza y cambio de agua serán muy importantes.

En las piscinas naturales podemos encontrar dos partes. Una de ellas estará destinada al baño, mientras que en la otra se llevará a cabo la depuración. En esta segunda zona debe haber sustratos de filtración, como son la grava, la piedra volcánica o la arena, y plantas. Mediante una bomba hidráulica el agua será recirculada hacia ambas zonas de la piscina. De esta manera, los nutrientes que se producen en la zona de baño pasan a la zona de depuración, donde son eliminados.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Bañarse en una piscina natural es similar a bañarse en un lago. También existe la opción de incluir peces en ella, que contribuirán a depurarla.
  • Al no hacer uso de elementos químicos, el problema de las alergias en la piel se reduce, e incluso se anula.
  • Nos permite ahorrar en productos de depuración. Las plantas permanecen durante todo el año, llevando a cabo su función y no necesitando la aplicación de productos.
  • No necesita un cambio de agua asiduo. Para su mantenimiento será necesaria una limpieza en profundidad al menos una vez al año.
  • Su estética se integra por completo en el paisaje.
  • Hay mayor libertad en sus formas, ya que se adaptan al terreno.

¿Cuáles son sus desventajas?

  • En las piscinas en las que se realiza la depuración utilizando químicos, existe menos problema a la hora del número de personas que vayan a hacer uso de ella. En el caso de las piscinas naturales, será necesario contar con la cantidad de personas que se vayan a bañar. La razón: puede que la depuración natural no de abasto con los nutrientes que se generen y no limpie adecuadamente.
  • Si es usada por niños pequeños, deberemos controlar las micciones, ya que en este tipo de piscinas no se eliminan.
  • Requieren un mayor espacio que las piscinas normales, al necesitar dos partes, una para la depuración y otra para el baño. Estas partes se suelen separar por un muro. También será necesaria una profundidad que ronde los 2,2 metros y una superficie mínima de 25 m2, para que funcione adecuadamente el sistema de depuración.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos