913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Ventajas y desventajas de la piscina de arena

Ventajas y desventajas de la piscina de arena

Tener una piscina de lujo, con elementos wellness, es algo que aporta mucho valor a tu vivienda y la hace más atractiva más cómoda. Si lo que te gusta es seguir las tendencias que surgen cada año en piscinas y terrazas, este post te gustará, porque hablaremos sobre las piscinas con arena. ¿Qué te parece tener tu propia piscina de arena en casa?

A los amantes de la playa les encantará saber que la experiencia de bañarse en el mar es una que una piscina puede emular casi en su totalidad. Hoy en día, con los materiales y los consejos adecuados puedes modificar tu piscina y crear tu propia piscina de arena en casa. En Piscinas Lara nos encanta estar al tanto de las nuevas tendencias en mantenimiento de piscinas, reformas y construcción de piscinas, piscinas wellness, curiosidades sobre piscinas, etc.

Consejos para las piscinas de arena

Lo primero que debes saber, sin embargo, es que una piscina de arena no es lo mismo que una playa de verdad, ya que lo que imita la piscina de arena es la estética de la playa. Por lo tanto, podrás sentir que tienes una playa a un metro de la puerta de tu casa, pero con todas las ventajas que tiene la piscina. Si hay alguna desventaja a la hora de tener una piscina de arena es toda aquella suciedad que se puede originar a causa de la arena. Imagina salir de la piscina de arena y pisar la terraza y la casa y llenarlos de arena.

Otra desventaja es que la arena puede llenar los conductos de filtración de la piscina, por lo que, podríamos acabar con los sistemas de limpieza estropeados y con el agua de la piscina sucia si no lo hacemos correctamente. No obstante, contamos con una ventaja, que a la hora de construir nuestra piscina de arena no utilizaremos arena de verdad, sino una arena especial que reproduce ese aspecto de playa.

Otra ventaja de estas piscinas es que se pueden adaptar de forma sencilla a cualquier tipo de espacio, sin importar el tamaño del mismo, ya que realizaremos una excavación y después adaptaremos el espacio con materiales, arena y resina. Las piscinas de arena, además, tienen una accesibilidad mucho mayor que otras piscinas, al tratarse de una piscina con un diseño en el que entramos poco a poco, sin movimientos bruscos o escalones. Por lo tanto, será una piscina perfecta para personas con problemas de movilidad.

Lo que debes saber antes de instalarla

Si tienes una casa con jardín y una gran cantidad de espacio sabrás (o no) que tienes el gran privilegio de poder construir tu piscina de arena. Las piscinas de arena, una opción que hoy en día son una opción de lo más buscada, una tendencia. Si vives en el interior de España, pero lo que tú quieres es vivir cerca de la playa, estás de suerte, porque hoy te hablaremos sobre las piscinas de arena. Las piscinas de arena, que simulan desde el punto de vista estético a las playas, son una gran opción si lo que quieres es disfrutar de la playa, pero sin dejar de lado todas las ventajas que tendremos al bañarnos en la piscina.

Como ya te hemos mencionado en otros artículos, a día de hoy existen una gran cantidad y variedad de piscinas y una de ellas son las piscinas de arena. Las piscinas de arena, que tan de moda se han puesto tan un toque muy especial al jardín y lo convertirá en un paraíso, en un pedacito de ensueño. Si además añadimos alguna planta tropical, como las palmeras, podrás conseguir tu pequeño paraíso en tu hogar. Sin lugar a duda, tendrás unas vistas privilegiadas en tu hogar.

Ventajas

La ventaja más grande de tener una piscina de arena en el hogar es que podemos adaptarlas en cualquier tipo de arena, por muy irregular y de forma extraña que sea. De la misma manera, no importa el tamaño que tenga tu piscina, podrás construir tu piscina sea cual sea tu terreno. Otra gran ventaja es que podrás escoger los revestimientos de tu piscina y los colores. Lo más habitual es optar por unos colores claros, ibicencos, que ayuden que la piscina tenga un agua de color azul muy claro.

Sin embargo, antes de embarcarte en la aventura de la piscina de arena, debes tener en cuenta que la limpieza de la misma será un poco más complicada que la de las demás piscinas. Las piscinas de arena en muchas ocasiones sueltan la arenilla de las que están revestidas, haciendo el agua un poco más sucia e incluso obstruyendo el sistema de depuración. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que para mantener la piscina de arena tendremos que tener unos cuidados extra. Lo más recomendable es utilizar el cloro, la cloración salina e incluso un sistema de desinfección ultravioleta.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos