913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Ventajas de tener una piscina para niños

Ventajas de tener una piscina para niños

Nadar, chapotear, zambullirse, jugar… Si la natación es un deporte que a tus hijos les encanta, tenemos buenas noticias: también es uno de los deportes más beneficiosos para su salud. La natación tiene una gran cantidad de ventajas físicas y psicológicas y a continuación te hablaremos sobre ellas.

El agua es el espacio físico más beneficioso que existe para la salud de los niños (y los adultos en general). Un artículo de la Fundación Española del Corazón afirma que el medio acuático es muy beneficioso para las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas de una persona. Además, para practicar la natación no importa la edad, ya que se puede comenzar desde los 3 años de edad. No obstante, lo primero que recomienda esta fundación es que tenemos que ayudar a los niños pequeños a acostumbrarse con el medio acuático.

Beneficios para los niños

Después de coger confianza con el agua, los niños ya pueden comenzar a aprender a nadar a braza, espalda, o mariposa. También podemos enseñarlos a practicar saltos o podemos jugar a juegos con ellos como el waterpolo. Debemos tener en cuenta este proceso y no saltarnos ningún paso, ya que, de lo contrario, podríamos provocarles miedos. Pero si les enseñamos a sumergirse en el agua bien, pueden ganar mucha coordinación, equilibrio, fuerza, agilidad, velocidad, etc. Otro beneficio muy grande es que gracias a la natación podemos disminuir los niveles de azúcar en la sangre, algo que no viene nada mal en los niños.

La natación como deporte aumenta considerablemente la capacidad pulmonar, pero sin realizar un gran impacto en los huesos y las articulaciones de los niños. A nivel psicológico los niños también tienen mucho que ganar gracias a la natación. Si aprenden a nadar los niños tendrán mucha más autonomía, ya que se acostumbrarán a tener que cuidarse solos, a mantener una rutina deportiva y a fijarse unos objetivos deportivos. Si además apuntas a tus niños a clases de natación podrán socializar con otros niños mediante juegos divertidos.

Por último, es muy importante destacar que cuando el niño utiliza bañador y realiza deporte comienza a tener una conciencia mayor sobre su cuerpo y sobre su imagen y esto es muy importante desde edades tempranas. Es importante que el niño se vea de forma real. Otro beneficio muy bueno es que en las clases de natación el niño encontrará un gran compañerismo en ejercicios como la ayuda a otros en caso de emergencia. De esta forma aprenderán lo que es tener una responsabilidad y por supuesto, a ayudar a los demás.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos