913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Válvula selectora. ¿Cómo funciona? 

Válvula selectora. ¿Cómo funciona? 

La válvula selectora es uno de los elementos más importantes de la depuradora de una piscina. Este objeto, que tiene seis vías, está conectado al filtro con la finalidad de realizar una limpieza física del agua de la piscina. Gracias a esta válvula podemos controlar la función que debe realizar la depuradora y esto dependerá de la dirección que le demos a la maneta selectora. Con la válvula podemos seleccionar el modo de limpieza, enjuague, recirculación, vaciado o filtración del agua de la piscina.

¿De qué partes se compone?

La válvula selectora está compuesta por varias partes: palanca de selección, conexión de la válvula selectora al desagüe, conexión de la válvula con la bomba, conexión de la válvula con la impulsión, entrada del agua de la piscina al filtro y salida del agua de la piscina al filtro. Según el camino que marquemos con la válvula selectora, el agua realizará un circuito u otro y diversas funciones. La función principal de la válvula selectora es, sin embargo, la filtración. La filtración es la posición normal y corriente que le daremos a la válvula selectora y es en el modo en el que va a estar la bomba de agua en la mayor parte del tiempo.

¿Cómo funciona?

Durante la filtración la bomba de agua aspira el agua llevándola por el sumidero, limpia fondos, skimmer y llega hasta el filtro donde se quedan todas las partículas de suciedad que hay en suspensión. Después de la filtración, el agua sale impulsada por las boquillas, limpia y purificada. El modo lavado de la válvula selectora sirve para limpiar el filtro de arena o vidrio. El lavado es el primer paso y posteriormente se realiza el enjuague del filtro.

Cuando colocamos la válvula selectora en la posición de recirculación el agua de la piscina es aspirada por la bomba haciendo todo el circuito, pero sin para por el filtro. El objetivo de esta función, que se utiliza poco, es mezclar el agua para repartir bien los productos de la piscina o para repartir el calor del agua. Después tenemos la posición del vaciado y el cerrado. El vaciado se utiliza simplemente para variar la piscina, mientras que, cuando colocamos la válvula en la posición de cerrado, cerramos la bomba de agua.

Cuando realicemos una limpieza, un mantenimiento o una reparación de la bomba de agua necesitaremos cerrarla previamente. Cuando la válvula de seis vías está en posición de cerrado debemos mantener la bomba de agua apagada.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos