Todo lo que necesitas saber sobre los skimmers de piscina

En una piscina enterrada, los skimmers son pequeños accesos integrados en los laterales de la piscina. En su interior disponen de canastas, que tienen el objetivo de retener las hojas, ramitas y otros escombros para que no sigan circulando y ensuciando tu piscina. Hoy en Piscinas Lara, te explicamos qué son los skimmers, cómo funcionan y cómo mantenerlos en perfecto estado.

 

¿Qué son los skimmers de piscina?

 

Los skimmers, en una piscina enterrada, generalmente tienen forma rectangular y se colocan alrededor de la piscina, hacia la parte superior de las paredes, de forma que el nivel del agua cubra la mitad inferior de los skimmers.

La mayoría están fabricados en plástico blanco, y algunos modelos tienen una puerta en la parte frontal que se abre y cierra según el nivel y el movimiento del agua. Así cuando apagues la bomba, la puerta se cierra para que los residuos que ha recogido la canasta del skimmer no vuelvan a la piscina.

 

¿Qué hacen los skimmers de piscina?

 

Sin motor u otras partes móviles, ¿cómo puede un skimmer mantener limpia el agua de tu piscina? Tiene algunos trucos bajo la manga.

 

Circulación y filtración

 

Los skimmers para piscinas son el punto de partida de la circulación de la piscina y actúan como una puerta de entrada al sistema de filtración de tu piscina.

La bomba de tu piscina succiona agua a través de los skimmers. A medida que el agua pasa a través de la canasta del skimmer, queda libre de residuos más grandes que podrían causar un bloqueo si llegaran hasta la bomba o el filtro. También permite que el filtro haga su trabajo de extraer los contaminantes más pequeños para que el agua que regresa a tu piscina posteriormente esté más limpia.

Además de recolectar cosas asquerosas del agua de tu piscina, el skimmer también ayuda a mantener la bomba y el filtro en la mejor forma al garantizar que el agua que pasa a través de ellos esté libre de cosas que podrían causar problemas importantes para ese costoso equipo.

 

¿Cómo limpiar tus skimmers?

 

Esta es probablemente la tarea de mantenimiento más sencilla que hay. No tienes más que quitar la cubierta del skimmer, estirar y sacar la canasta y desechar lo que haya quedado atrapado en ella. Después vuelve a colocarla en el skimmer, ¡y listo!

No es mala idea aprovechar para limpiar la canasta antes de que vuelvas a colocarla dentro del skimmer. Bastará con un aerosol multiusos, pero no olvides enjuagar la canasta después para que el limpiador (y los residuos que pretendías eliminar) no termine en tu piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *