Todo lo que necesitas saber sobre el solárium

Una piscina sin solárium es como un mar sin playa. Las dos cosas van estrechamente unidas aunque el espacio sea muy limitado. Relajarse después de un buen baño, disfrutar de una terracita al sol con tus amigos en verano, es imprescindible si tienes una piscina. Por esa razón, Piscinas Lara te cuenta todo lo que necesitas saber a la hora de construir una piscina. No te dejes el solárium.

¿Qué es el solárium?

Esta palabra, que proviene del latín, hace referencia a un espacio realizado con el fin de tomar el sol. Este elemento, altamente compatible con una fresca piscina se puede personalizar de muchas maneras. Los gustos y las costumbres de las personas tienen mucho que ver con el tipo de piscina y solárium va a querer construir. Por ejemplo, si te gusta celebrar fiestas cerca de la piscina o prefieres disfrutar de ese rincón en intimidad y cercanía. El objetivo es construir una piscina con solárium de la que se pueda disfrutar al cien por cien. Por lo tanto ten en cuenta el uso que le quieres dar a tu piscina y terraza.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio del que se dispone, como está distribuido todo, donde está ubicado el sol, etc. Por otra parte, tienes una infinidad de tipos a elegir. Los hay de césped natural o artificial, de madera e incluso de porcelana. Estos últimos e pueden integrar directamente a la piscina creando de esta manera un espacio continuo. Otro elemento importante es cómo vas a protegerte del sol. Unas sombrillas, unos toldos, son opciones buenas que también puedes utilizar para dotar de algo de intimidad a tu terraza.

Puedes rodear tu piscina y solárium de un jardín con flores y elementos ornamentales para embellecer tu terraza a tu gusto. También es una buena idea cubrir los alrededores de tu piscina de unas vallas con enredaderas para darle un toque decorativo y además proteger la intimidad de los que se bañan.

Pero no te olvides de los muebles. Unos sillones, un sofá, alguna mesita para depositar tu refresco; unas hamacas o tumbonas para aportar un poco más de comodidad y bienestar. Si quieres disfrutar de tu piscina, debes pensar en construirla con un poco de antelación ya que los ayuntamientos tardan un tiempo en aceptar las licencias por lo que quizás podrías no tenerla lista a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos