913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Tipos de probadores para piscinas

Tipos de probadores para piscinas

En nuestra tienda online de accesorios de piscina podemos encontrar una gran variedad de medidores para el agua de la piscina. Tiras indicadoras, dispositivos que miden los valores del agua, indicadores de productos químicos dosificados correctamente, etc. Hay una larga lista de diferentes métodos muy útiles para nuestra piscina. Al haber tantos métodos de medición, una gran cantidad de propietarios tienen grandes dudas acerca de cuál escoger y de esto hablaremos hoy en este post.

La higiene y desinfección del agua de la piscina es un tema imprescindible y al que debemos prestar una atención constante durante la temporada de baño. Muchos propietarios de piscinas se plantean si realmente es necesario tener probadores para comprobar los niveles del agua. No obstante, es importante que los propietarios sepan que para calcular la cantidad de productos que deben echar a la piscina es imprescindible conocer los parámetros del agua. También es importante ir midiendo estos parámetros en temperaturas altas (cuando el agua se evapora).

Medidores de pH y calidad del agua

Dentro de la variedad de probadores y medidores que existen, a lo largo del tiempo los probadores manuales y las tiras reactivas son las que más se han utilizado a lo largo del tiempo. No obstante, los dispositivos medidores han comenzado a tener cierta popularidad, debido a la facilidad que tendremos a la hora de medir los valores y leerlos. Los medidores más comunes son los del pH del agua. El pH del agua, es decir, la dureza o acidez, debe esta siempre entre unos valores de 7,0 y 7,2.

Medidores de cloro

El cloro también se debe medir con frecuencia, si es el método que tenemos para desinfectar. A la hora de medirlo, este producto se clasifica como cloro libre, ligado y cloro total. El cloro libre es aquel que tenemos como desinfectante, el ligado es aquel que utilizamos y desprende ese olor particular por el agua y el cloro total es la suma de ambos. Para medir los niveles del agua necesitaremos unas tiras reactivas, que se sumergen en el agua y cambian de color.

Medidores manuales

Sin embargo, también podemos medir los niveles con probadores manuales, que consisten en unas pastillas pequeñas que colocamos en un recipiente con varias cámaras que contienen muestras del agua de la piscina. Para hacer el análisis, cerramos el vaso y lo agitamos hasta que las pastillas se hayan disuelto. Los valores los determinamos a partir del color del agua, que cambia gracias a las pastillas. Los comprobadores electrónicos son los medidores más cómodos y precisos que podemos encontrar y son también muy recomendables.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos