913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Tipos de limpiafondos para piscinas

Tipos de limpiafondos para piscinas

Tipos de limpiafondos para piscinas

Clasificación de los limpiafondos para piscinas, desde los limpiafondos manuales hasta los limpiafondos automáticos pasando por los hidráulicos, eléctricos, a presión, etc…

Existen dos Tipos de Limpiafondos de piscinas:

Limpiafondos Manuales
Limpiafondos Automáticos

– Limpiafondos Manual: Lo conforma, una base “cepillo-aspirante” que se acopla a un mango o pértiga, éste puede ser fijo o telescópico y una manguera flexible auto-flotante. Dicha manguera, mediante un raccord de conexión se acopla por un lado a la base “cepillo-aspirante” y por el otro a la toma de aspiración del limpiafondos; caso de no existir se realiza al skimmer mediante un acople. El accionamiento es de forma manual y la suciedad va a parar al skimer y/o al filtro de la piscina.

– Limpiafondos Automático: El usuario no tiene que estar presente mientras se realiza la limpieza del fondo de la piscina. Es el propio limpiafondos el encargado de recorrer toda la superficie de la piscina, realizando la limpieza de la piscina de forma autómata. Para su funcionamiento, no es necesario el uso de pértiga y algunos de ellos carecen de manguera (ejemplo: los eléctricos).

Estos se distinguen a su vez en Limpiafondos Automáticos Hidráulicos y Limpiafondos Automáticos Eléctricos.

– En los Limpiafondos Automáticos Hidráulicos, existen dos tipos diferenciados: los Hidráulicos por Aspiración y los Hidráulicos a Presión.

– Limpiafondos Hidráulicos por Aspiración: Su funcionamiento se realiza a traves del equipo de filtración de la piscina, mediante la manguera flexible auto-flotante. Se conectan a la toma de aspiración (del limpiafodos o skimer) de la piscina. La suciedad va a parar al skimer y/o al filtro de la piscina. Tanto el funcionamiento del mismo como su capacidad de absorción está condicionada por la potencia de la bomba de filtración que tenemos instala en nuestra piscina.

– Limpiafondos Hidráulicos a Presión: Al igual que los de “Aspiración”, utilizan el sistema de filtración de la piscina para su funcionamiento, conectándose a la toma de la barredera. La suciedad va a parar una bolsa filtro independiente y/o al filtro de la piscina.

– Limpiafondos Automático Eléctricos: El funcionamiento es totalmente independiente (no hace uso del sistema de filtración de la piscina). Únicamente necesitaremos una toma de conexión eléctrica (que será transformada a baja tensión menor de 24 V). La suciedad aspirada va a parar a una bolsa filtro independiente que contiene el limpiafondos.

limpiafondos-ultramax

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos