913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

¿Qué tipo de filtro es mejor para tu piscina?

¿Qué tipo de filtro es mejor para tu piscina?

Cuando llega la época del verano, quitamos la cubierta de la piscina y comenzamos con la limpieza de la misma surge siempre la misma duda: ¿estoy utilizando el tipo de filtro para piscina adecuado?.

Todos queremos un agua de piscina limpia, desinfectada y purificada y depende del filtro que elijas que el agua sea de calidad. En este post hablaremos sobre los tipos de filtros que hay y cuál será el más adecuado para tu piscina.

Para obtener un agua perfecta para bañarse, con un aspecto transparente, es imprescindible que una piscina disponga de un sistema de filtración. El agua de la piscina está continuamente expuesta a bacterias y suciedad y si a esto le añadimos la estanqueidad, el agua puede convertirse en el medio perfecto para la proliferación de microorganismos dañinos para la salud. Las altas temperaturas hacen que el agua, además, sea un medio perfecto para estas bacterias. Por lo tanto, un buen mantenimiento del agua y una desinfección correcta es fundamental.

Filtros para piscinas según funcionalidad

Para esto es necesario un filtro adecuado para la piscina. El filtro realiza tres funciones muy importantes en el proceso de limpieza del agua: la succión, la filtración y el retorno del agua. La succión es cuando el agua pasa por el skimmer y va hacia el tanque. Dentro del tanque se separan las impurezas, en el filtro. Y, por último, el agua filtrada vuelve a la piscina. Entre los tipos de filtros podemos encontrar el filtro de arena, el filtro de cartucho y el filtro de diatomeas.

Filtros de arena

El filtro de arena contiene arena de sílice, que es la que filtra el agua. Este es el filtro preferido por casi la mayoría de los propietarios de piscinas, ya que apenas requiere un mantenimiento. Otra gran ventaja de estos filtros es que pueden durar hasta 7 años filtrando, aunque lo mejor es cambiarlo cada 5 años. Otra gran opción para estos filtros, además de la arena, es el vidrio activado.

Filtros de cartucho

Los filtros de cartucho requieren un poco más de mantenimiento y su duración es de aproximadamente un año. Para un buen mantenimiento necesitaremos limpiar el filtro de cartucho al menos una vez a la semana. Es un filtro que es muy aconsejable para piscinas de poliéster o piscinas desmontables. Los filtros de diatomeas pueden absorber una gran cantidad de impurezas microscópicas con una gran eficacia. Por lo tanto, lo mejor es utilizar estos filtros para piscinas de gran tamaño.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos