Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

¿Qué problema tiene mi cobertor de piscina?

Mantener el cobertor de tu piscina intacto puede ser más complicado de lo que crees. Cada vez que comienzas a abrir tu piscina a medida que se acerca la temporada de verano, notas que algo está mal. Después de unos años, podría ser el momento de reemplazarlo. Hasta entonces, deberías responderte esta pregunta: ¿qué problema tiene el cobertor de mi piscina?

 

El agujero del anclaje

 

Echemos un vistazo al orificio hexagonal del anclaje, donde colocas la llave Allen. Podría estar redondeado, lo que es un signo de problemas más grandes. También puede estar lleno de tierra, polvo o arena, que pueden afectar al correcto funcionamiento del agujero y el anclaje de la piscina. Un destornillador de cabeza plana grande podría ser tu mejor amigo en esta situación, porque todo lo que necesitará hacer es golpear la cabeza del destornillador en el orificio con un martillo. Llega lo suficientemente profundo como para que la cabeza encaje en su lugar. Luego usa unos alicates para girar el destornillador.

Asegúrate de que el anclaje no esté atascado. Y si es así, necesitarás unos alicantes de bloqueo para arreglarlo. No obstante, en realidad reemplazar el anclaje actual por uno de latón podría ser la respuesta que necesitas, si deseas mantener los anclajes de tu cobertor en buen estado durante años.

 

El anclaje no gira

 

Si el anclaje de tu cobertor de piscina no gira es que está atascado. Usa una sierra o un taladro eléctrico para trabajar en la llave hexagonal y dale una nueva punta. El uso de un poco de aceite lubricante puede hacer una diferencia notable también. Dale unos minutos para que funcione su magia e intenta girar el anclaje. Otra solución es moverlo hacia adelante y hacia atrás hasta que se libere.

 

El anclaje da vueltas

 

A veces, el problema podría ser que el anclaje de la piscina gire cuando no debe hacerlo. Este es uno de los problemas más complicados para los propietarios de piscinas, en realidad. Si el orificio para el anclaje es demasiado grande, o si el anclaje está colocado incorrectamente, entonces tarde o temprano comenzará a girar. Usa unos alicates y la llave hexagonal para extraer el anclaje del orificio donde normalmente va.

¿A qué esperas para comprobar los anclajes de tu cobertor de piscina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *