¿Qué hacer si el motor de la depuradora se moja?

El motor es un elemento fundamental en el sistema de la depuradora, ya que gracias a ella el agua se mueve por el filtro y vuelve limpia. Gracias al motor de la depuradora el agua es impulsada y removida, para que, de esta manera, se mezclen todos los productos químicos necesarios para la limpieza y el mantenimiento. Es esencial para el buen funcionamiento de la piscina. Por lo tanto, si lo que quieres es disfrutar de tu piscina sin riesgos, limpia y libre de las impurezas del ambiente, sigue leyendo este post para cuidar el motor de tu depuradora.

Errores típicos de la depuradora de piscina

Lo primero que debes saber, es que cuando detectamos un error en la depuradora, uno de los motivos más frecuentes es que ha entrado agua en el motor. Por lo tanto, se provocará un cortocircuito y se apagará el motor. Pero para poder volver a encenderlo tendremos que esperar a que todo se seque. Debes actuar en el momento si lo que quieres es que el sistema vuelva a la normalidad, pero antes, apaga la electricidad para realizar la reparación con toda la seguridad. Por lo tanto, para secar el motor y los demás elementos, con un par de horas al sol bastará.

Comprobaciones de seguridad en la depuradora

Otro paso que debemos realizar, tras dejar secar por completo todo, es comprobar si ha habido daños en el motor. Probablemente sea necesario cambiar los rodamientos, para que este problema no vuelva a ocurrir. Después de cambiar los rodamientos podremos comprobar si la depuradora funciona y para ello la encenderemos. Aunque parezca mentira, el cortocircuito en muchas ocasiones, es positivo, ya que ayuda a que otros elementos se estropeen, como es el caso del bobinado. Por este motivo es muy importante que el cortocircuito se produzca de forma repentina y apagues toda la corriente. Si el bobinado y otros elementos se han estropeado, lo más probable es que tengas que cambiarlos.

Pasos previos para encender la depuradora de la piscina

Antes de volver a encender la depuradora es muy importante realizar una inspección y darnos cuenta de si todos los elementos están secos. Si los cables del motor y las demás piezas están secos podríamos quemar la bomba a la hora de encenderla. En caso de que la bomba se queme tendremos que cambiarla irremediablemente. No obstante, si no estás seguro de como actuar cuando el motor se haya mojado, lo mejor que puedes hacer es contar con un técnico o un profesional que te ayude a repararla para que vuelva a funcionar correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos