Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

¿Qué forma elegir para tu piscina?

Una de las principales preguntas que nos hacemos en Grupo Lara a la hora de construir nuestra piscina es qué forma podemos elegir ya que las posibilidades son infinitas. Lo fundamental es tener en cuenta elementos esenciales como la ubicación de la piscina, el jardín y los entornos y las dimensiones que vamos a darle.

Para elegir la forma de nuestra piscina deberíamos empezar a tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, si nuestra elección es construir una piscina de hormigón tenemos toda la libertad de escoger la forma que queramos, pero tenemos que tener en cuenta el tipo de terreno en el que nos ubicamos, ya que sus irregularidades pueden tener gran influencia en la construcción de nuestra piscina.

Otro aspecto importante a la hora de elegir la forma es el uso que le vamos a dar ya que no es lo mismo elegir una piscina en la que realizar deporte, que una en la que bañarnos, o una piscina infantil. Si es para realizar largos, elegiremos una forma alargada y estrecha, mientras que si queremos disponer de una piscina infantil, lo ideal será hacerla un poco más ancha y de poca profundidad.

Después de tener en cuenta estos aspectos, ya podemos elegir entre las diferentes posibilidades para construir nuestra piscina.

Las tradicionales, siguen siendo las preferidas

Las piscinas rectangulares son piscinas clásicas y se siguen eligiendo ya que transmiten sencillez y elegancia; además son fáciles de adaptar a cualquier entorno o terreno. Pero si queremos salir unpoco de lo típico podemos derivar este alargándolo en forma de “L”, por ejemplo.

Las piscinas cuadradas, algo poco común

A pesar de que esta forma puede ser poco práctica no es extraño ver una piscina cuadrada, ya que este tipo de piscina se suele construir adosada a un muro de la casa. De esta manera podemos construirla a pesar de disponer de un espacio reducido o de un terreno que nos ofrece pocas posibilidades.

Piscina triangular, adaptada al terreno

Este tipo de diseño es muy poco habitual pero es una manera de adaptar la piscina cuando el terreno no nos da otras opciones. Pero por su rareza puede resultar atractiva y elegante.

Diseños irregulares y formas de riñón

En ocasiones la simetría no condiciona tanto la belleza de un diseño. Las formas asimétricas pueden adaptarse mejor a las irregularidades de los terrenos a pesar de sus dimensiones. Las formas de riñón también tienen una gran facilidad de adaptarse a las curvaturas del terreno y además tienen un diseño muy estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *