Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

Abriga tu piscina para el invierno

A medida que se cierran las piscinas con el final del verano y las vacaciones muchos propietarios se preguntan si este año merecería la pena dejarla abierta, bien para continuar disfrutándola a pesar de las bajas temperaturas o bien porque cerrarla supone un gasto extra que resulta tentador no hacer. Así que la pregunta que hoy responden nuestros expertos en Piscinas Lara, es…

 

¿Necesito cerrar mi piscina?

 

Si vive en algún lugar con un cambio notable en las estaciones (es decir, no en Alicante, Murcia o Almería), entonces la respuesta es sí. Cuando la temperatura del agua se mantiene constantemente por debajo de los 18°, es hora de comenzar a pensar en cerrar la tienda.

Lo entendemos. Cerrar su piscina es trabajoso, probablemente le costará comprar algunos productos químicos (y un cobertor de invierno si aún no tiene uno) y sin duda no es lo que a cualquiera le apetecería hacer el fin de semana después de toda la semana trabajando. Así que, ¿por qué insistimos en que debería cerrar su piscina?

 

Razones para cerrar su piscina

 

Hay varias razones por las que debería cerrar su piscina si vive en una región en la que el agua suele congelarse durante el invierno, ya que cuando el agua se congela, se expande y existe la posibilidad de que dañe tuberías o equipos. El drenaje adecuado de su filtro, bomba, skimmer y las líneas de retorno ayudará a garantizar que su equipo no se agriete durante los fríos meses de invierno, lo que sin duda resultará en reparaciones o reemplazos costosos.

Además, cubrir su piscina ofrece comodidad. Ayudará a reducir las hojas y los desechos que terminan en su piscina, y si se toma el tiempo suficiente para cerrarla adecuadamente, el proceso de apertura puede ser mucho más fácil en la primavera.

 

¿Qué pasa si quiero mantener mi piscina abierta?

 

Si aún así está dispuesto a asumir el coste del mantenimiento de su piscina durante el invierno debido a que en su zona no hace demasiado frío incluso durante el invierno, aquí hay algunas cosas que debería tener en cuenta:

 

  • El filtro aún deberá funcionar de 4 a 5 horas al día (en comparación con las 10 a 12 horas recomendadas durante los meses de verano)
  • Si por cualquier razón las temperaturas caen por debajo del punto de congelación, haga funcionar la bomba continuamente para que las tuberías no se congelen durante este tiempo
  • La piscina debe mantenerse y revisarse quincenalmente o mensualmente, y la bomba de calor deberá trabajar constantemente para que el agua no se enfríe.

 

Ya avisamos de que mantener una piscina en invierno es costoso, pero si aún así le merece la pena, eso es lo que tiene que tener en cuenta. En caso contrario, le recomendamos que proceda a cerrar su piscina previo tratamiento de choque para evitar que crezcan algas o se dañen las tuberías o equipos durante el invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *