Prepara tu piscina para el verano – Parte 2

Este es el momento perfecto para ir preparando la piscina y dejarla perfecta para un verano fresquito y agradable. En un post anterior explicamos los primeros pasos a seguir para preparas nuestra piscina para el verano, sin embargo, una buena puesta a punto de la piscina conlleva mucho trabajo. Así que hoy seguimos explicándote algunos trucos que probablemente ya conoces, pero en Piscinas Lara queremos recordarte para que tu piscina luzca perfecta.

En el post anterior te explicamos que para preparar la piscina correctamente debes utilizar ciertos productos y herramientas de limpieza específicos. Utilizar antialgas si es preciso, medir del pH y ajustarlo a su índice adecuado, verificar que la depuradora, los filtros, las bombas y todos los elementos de filtración siguen funcionando de forma adecuada. Por último, comprobar y ajustar los niveles de cloro.

El siguiente paso es limpiar si es necesario todos los elementos de filtración, la depuradora, los skimmers, las cestas, el canal rebosadero y la rejilla. Puedes hacerlo utilizando una manguera con agua a presión.

Pasos para preparar tu piscina para el verano

Lo siguiente que deberemos hacer es comprobar el funcionamiento de la iluminación subacuática si se dispone de ella. Tenemos que revisar así mismo el estado de las palancas, trampolines y escaleras y acondicionar, limpiar y abrillantar estos elementos si es necesario. Asegúrate de que estos elementos no estén rotos o mal ajustados para evitar cualquier accidente desafortunado. También recomendamos que compruebes si hay fugas en el circuito del agua.

Observa el circuito de agua: la célula cloradora y la bomba de agua. Comprueba que esté todo completamente lleno de agua, sin cámaras de aire que se crean a partir de los gases del clorador o de las burbujas del circuito. Si lleva mucho tiempo sin pasar agua por la sonda que mide el nivel del pH, es posible que se haya quedado seca y por ende, se haya deteriorado. En este caso necesitarás que un profesional arregle este problema porque cada vez que pares la bomba se vaciará de agua el circuito.

La sonda que mide el nivel del pH debe ser calibrada y ajustada bien. Si el estado de la sonda indica que es de un 70% deberás pensar en comprar una nueva. Debes evitar que el equipo falle o deje de funcionar, ya que si el equipo expulsa todo el ácido regulador de pH, este bajara de golpe y puede producir quemaduras en los bañistas. Por último, haz un lavado de arena lavando, enjuagando y filtrando la depuradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *