Para seguimiento de su pedido por favor enviar un mail a pedidos@piscinas-lara.com | El envío a Península tarda un mínimo de 5 a 7 días hábiles. Descartar

¿Por qué mi piscina está llena de burbujas?

¿Quieres una respuesta rápida? Probablemente, tantas burbujas de aire en tu piscina significan que se está aspirando aire a través del conducto succión de la bomba.

Cuando abres tu piscina por primera vez, vuelves a unir muchas cosas en el sistema de filtro. Nueve de cada diez veces, el problema no se encuentra en las tuberías subterráneas, sino en el equipo que se encuentra en la superficie.

Hoy, nuestros expertos te explican las razones por las que tu piscina probablemente esté llena de burbujas, a continuación.

 

¿Cuáles son las razones más comunes por las que pueden aparecer burbujas de aire de la piscina?

 

Como hemos mencionado al principio, lo más seguro es que el conducto de succión de la bomba esté aspirando aire. Es probable que suceda debido a uno de estos problemas:

 

  • El nivel de agua de la piscina es demasiado bajo.
  • La tapa del colador no está apretada o su junta tórica está suelta / ausente / defectuosa
  • La unión entre las válvulas y la bomba no está suficientemente apretada o su junta tórica está suelta / ausente / defectuosa

 

La buena noticia es que si se trata de la junta tórica, el reemplazo probablemente te saldrá por menos de 50 euros, un coste asumible teniendo en cuenta lo que cuesta solucionar la mayoría de problemas que podrían haber surgido en tu piscina.

 

¿Es correcto el nivel de agua de tu piscina?

 

Primero, verifica cómo de tan alto está el agua, específicamente, en relación con los skimmers. Lo ideal es que el nivel del agua esté aproximadamente a mitad del skimmer, porque si el nivel del agua es demasiado bajo, el skimmer aspirará aire y lo enviará a la bomba / sistema de filtro.

 

¿Cuál es el nivel de agua adecuado para una piscina?

 

Te recomendamos que mantengas el agua a la mitad o tres cuartos del skimmer.

 

¿Está la tapa del colador apretada?

 

Si no se trataba del nivel de la piscina, compruebe la tapa del colador. Debe estar bien cerrado. Si no está ajustado, aspirará aire a través de esa tapa hacia la bomba. Para revisar la junta tórica de la tapa del colador, sigue estos pasos:

 

  1. Apaga la bomba de la piscina.
  2. Quita la tapa.
  3. Asegúrate de que la junta tórica esté allí y en buenas condiciones.
  4. Asegúrate de que la junta tórica esté apretada.
  5. Asegúrate de que no haya arena ni residuos que puedan obstruir el cierre seguro de la tapa.

 

¿Está apretada la unión de la bomba / válvula?

 

Si nada parece funcionar, deberás comprobar la unión (conexión) entre la bomba de la piscina y las válvulas. Este, de hecho, suele ser el problema más común por el que aparecen burbujas en las piscinas. Para comprobar si efectivamente se trata de esto, también deberás comprobar la junta tórica de esta unión, siguiendo estos pasos:

 

  1. Apaga la bomba de la piscina.
  2. Retira la tuerca de la unión.
  3. Asegúrate de que la junta tórica esté allí y en buenas condiciones.
  4. Asegúrate de que la junta tórica esté firmemente asentada en su ranura dentro de la unión.
  5. Asegúrate de que no haya arena ni escombros que eviten que la unión se cierre correctamente.

 

En ocasiones, cuando se vuelve a unir el sistema de bomba / filtro, la junta tórica de la unión se desliza o se sale de su ranura. Y cuando se sale de su ranura suceden cosas malas, como dejar entrar el aire.

 

¿Todavía tienes burbujas de aire en tu piscina?

 

Si revisas las 3 cosas y aún tienes burbujas de aire, es posible que tengas un problema mayor, como una fuga en el lado de succión de tu tubería, que podría provenir del drenaje principal o del conducto del skimmer.

Por lo general, eso es más de lo que un humilde propietario de una piscina puede manejar por sí mismo, así que si este es el caso, te recomendamos que contactes con tus profesionales de confianza. ¡Seguro que estarán felices de ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *