913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Plataformas para piscinas 

Plataformas para piscinas 

Las plataformas para piscinas son un espacio ideal para reunirse con los amigos o familiares en aquellos días veraniegos en los que el calor y el sol son tan fuertes que no queremos en absoluto salir de la piscina. Divertirse, jugar y celebrar bajo el sol es posible con este accesorio para la piscina y en este post te hablaremos de qué se trata en concreto.

¿Qué es?

La plataforma para la piscina es un elemento cuyo origen es estadounidense y normalmente se hace llamar “tanning ledge”. Este elemento consiste en una zona elevada en la piscina en la que podemos poner nuestras tumbonas y tomar el sol, mientras el agua nos toca de forma parcial. La palabra “ledge” significa en inglés algo parecido a un “reborde”, un área elevada. Otro modo de nombrarlo en inglés es “tanning shelf”, un lugar en el que los niños pueden jugar y refrescarse sin sumergirse completamente en el agua, una zona segura y adecuada para el juego.

El “sun shelf”, por otra parte, es un elemento en le que el suelo de la piscina es casi elevado del todo, es decir, al ras de la parte superior de la piscina. Esta zona, más que en el bronceado, se centra en disfrutar al sol, por lo que, además de tumbonas o sillas podemos añadir una mesita en la que colocar las bebidas, refrescos o tentempiés. Además de las mesitas y las tumbonas también podemos colocar algunas sombrillas o parasoles, para disfrutar tanto del sol como de un rato de sombra. De esta manera podemos disfrutar de una manera más cómoda del calor y la piscina, hablando, disfrutando de unas buenas vistas o leyendo un libro interesante.

A lo largo del tiempo esta tendencia se ha ido expandiendo por Europa y España también y se ha convertido en toda una tendencia. En España el “sun shelf” adopta el nombre de solárium húmedo y es una zona en la que nos da el sol, pero podemos bañarnos en la piscina de forma parcial. Esta zona es ideal para disfrutar al principio del verano, cuando no hace tanto sol. Un tipo de piscina muy parecido a las plataformas y que han tenido un gran éxito son las piscinas playa, en la que la entrada es una pendiente que va en descenso y nos ayudan a sumergirnos muy poco a poco en el agua. Normalmente es que estas piscinas tengan un revestimiento muy parecido a la textura y el color de la arena.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos