913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Piscinas naturales ¿Qué son y cómo se mantienen?

Piscinas naturales ¿Qué son y cómo se mantienen?

¿Conoces las piscinas naturales? Las piscinas naturales son aquellas odiseas hacia la naturaleza profunda, en las que el entorno de la naturaleza y el agua cobran todo el protagonismo. En ellas se crea un concepto de piscina más verde. La piscina natural persigue un deseo de bañarnos en lagos y ríos, de sentir la naturaleza más cerca de nosotros. De conectar con ella. De escapar de un mundo industrializado y urbano. En este post te explicaremos como funcionan estas piscinas y qué tipos de piscinas naturales podemos construir. Si estás pensando en diseñar y construir tu propio paraíso natural propio, estás en el lugar adecuado.

Las piscinas naturales aportan una sensación de espacio gracias a los sistemas que se utilizan en su instalación. Permiten tener una sensación de amplitud y naturaleza aún en un espacio limitado. También nos aportan esa sensación por mantener la depuración del agua con sistemas más naturales, biológicos y sin perder las garantías higiénicas. Esto es lo que realmente diferencia una piscina natural de una piscina tradicional.

Diferencia entre piscina natural y piscina tradicional

Mientras que las piscinas de obra tradicionales que todos conocemos, en la que todos nos hemos bañado, tienen un color azul y un efecto cristalino del agua, la piscina natural adquiere tintes verdes. Esto se produce debido al entorno de elementos verdosos que se reflejan en el agua. Sin embargo, no todas las piscinas naturales son aptas para el baño y lo que debemos hacer si nos queremos bañar es una combinación entre ambos tipos de piscina.

Las piscinas naturales de la zona, en las que el clima mediterráneo es el factor principal, tienen un mantenimiento más laborioso, debido a las temperaturas cálidas. Sin embargo, actualmente hay una gran variedad de sistemas y procesos que pueden mantener la biomasa y al mismo tiempo depurar el agua de la piscina. Las piscinas naturales en climas mediterráneos surgieron en los años ochenta y aunque en su momento era muy difícil mantener la naturaleza y la higiene al mismo tiempo, se han desarrollado procesos cada vez más avanzados.

Lo que hay que tener en cuenta en primer lugar es que la temperatura alta ayuda a la eutrofización, es decir a la creación de la materia orgánica y el crecimiento de las algas. También de las plantas verdes que cubren el agua de la piscina natural. A partir de estos factores podemos desarrollar un buen sistema de depuración adaptado a estos meses cálidos. Sin perder la belleza de la piscina natural, de la laguna artesanal.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos