913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Piscinas con ventanas subacuáticas 

Piscinas con ventanas subacuáticas 

Las piscinas espejo, son aquellas piscinas en las que el cielo y la vegetación de alrededor se reflejan como si de un paisaje continuo se tratara. Esta clase de piscinas se han convertido en toda una tendencia en los últimos años. Esto se debe gracias a esa continuidad que se consigue al no verse los revestimientos de la piscina. Con las piscinas espejo se puede disfrutar de una gran amplitud en la piscina y el paisaje, algo que transmite, además, mucha paz. Sin embargo, si lo que quieres es una piscina con efecto espejo debes diseñarla de forma muy cuidadosa, teniendo en cuenta algunos consejos básicos. En este post te explicaremos los pasos a seguir para conseguirlo.

¿Cómo podemos conseguirlo?

La piscina desbordante es aquella en la que el agua se sale por todos los laterales de la piscina. Para conseguir esta clase de piscina podemos diseñarla de dos modos: que la piscina se construya al mismo nivel que la terraza exterior o subir la piscina por encima de la misma. Si diseñamos la piscina siguiendo un estilo u otro conseguiremos ese efecto de piscina desbordante, en la que el agua parece un espejo. Sin embargo, la que preferimos en Piscinas Lara es el estilo de piscina elevada, ya que el efecto quedará mucho más natural.

Otra manera de conseguir el efecto espejo en el agua es ocultando el canal desbordante de alrededor del vaso. Los revestimientos que utilizaremos en el borde de estas piscinas deben ser, además, los mismos que utilizaremos en la parte interior, ya que, de esta manera conseguiremos cierta continuidad. Romper con el estilo de los revestimientos es como poner un marco alrededor de un espejo, conseguiríamos quitarle la amplitud y belleza que tiene de forma natural, sin complementos.

Un consejo que te damos es que escojas un color más oscuro del revestimiento, ya que, a más oscuridad, más se acentuará ese efecto de profundidad y amplitud de la piscina. Si escoges un color más claro perderás ese espacio visual que se consigue con los tonos oscuros. Si además diseñas tu piscina de forma que haya una circulación del agua, de manera natural y controlada, dotarás la piscina de esa tensión del agua que tienen las piscinas espejo.

Los bordes de las piscinas espejo deben ser del mismo color y material que el interior del vaso, ya que, de lo contrario perderemos continuidad. Sin embargo, las zonas secas deben ser de un color totalmente contrario al interior, un color que contraste y destaque.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos