¿Piscina de acero o de madera?

Nos acercamos cada día más al momento en el que debes prepararte para un verano fresco y divertido: el momento de preparar tu piscina o, si es el caso, de construir o montar una piscina. En otras ocasiones te hemos hablado sobre como construir una piscina, sobre el mantenimiento de ellas y sobre las piscinas desmontables. Como verás, tienes mil opciones. Si alguna vez te has planteado en adquirir una piscina de acero o de madera, hoy te damos algunas ideas sobre este tipo de piscinas y hablaremos sobre las ventajas y los inconvenientes.

Para comenzar, recomendamos montar la piscina, tanto si se trata de una de acero como si prefieres una de madera, encima de una losa de hormigón nivelada y lisa. Recuerda que hay algunas piscinas que se tienen que instalar con el hormigón recién hecho ya que hay algunas piezas que deben ser cimentadas y colocadas debajo de la piscina para que no se queden en los extremos. Además, antes de montarla escoge un lugar que esté cerca de una toma eléctrica para poner la depuradora en funcionamiento y además debe estar cerca de una toma de agua y un desagüe por razones obvias (llenar y vaciar la piscina).

Ventajas de las piscinas de acero

La ventaja principal que podemos destacar de las piscinas de acero, es que estas pueden ser de varias dimensiones, por lo que puedes escoger la que mejor se adapte al terreno y al espacio que tienes disponible. Son unas piscinas muy económicas y además puedes escoger distintas alturas y formas (las hay redondas, ovaladas, en forma de ocho). Puedes dejar este tipo de piscina tanto en altura como enterrarla por completo o dejarla semi-enterrada. Además las puedes encontrar con depuradora, tapiz geotextil y escalera y según el modelo que escojas tendrán o no plataforma.

Ventajas de las piscinas de madera

Las piscinas de madera son un poco más costosas, pero si puedes permitirte una, no dudes en hacerlo ya que no te arrepentirás. Estas piscinas pueden ser enterradas del todo, semi-enterradas o colocadas en la superficie al igual que las de acero. Sin embargo, es interesante dejar en la superficie o dejar semi-enterradas este tipo de piscinas ya que su toque de madera tiene cierta belleza y atractivo, por lo que hay que lucirlas. Lo bello de estas piscinas es que su diseño queda muy bien si tu casa tiene un entorno natural y verde. Además, estas piscinas están tratadas con distintos químicos para conservar el estado de la madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *