913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Nivel del agua de las piscinas de skimmers

Nivel del agua de las piscinas de skimmers

La época del verano, en la que las temperaturas ascienden a valores nunca vistos, es esencial controlar el nivel del agua, ya que las altas temperaturas pueden evaporarla. Un nivel de agua adecuado es fundamental para un buen funcionamiento de los mecanismos de depuración. En este post te explicaremos a qué nivel debe estar el agua de tu piscina para garantizar una filtración y desinfección correctas.

Si bien es cierto que el agua es un recurso necesario y agotable, un nivel bajo de agua puede afectar a nuestra piscina. Por otro lado, un nivel demasiado alto, aunque hace que una piscina luzca mejor, podría hacer que los skimmers no depuren correctamente. Esto se debe a que la tapa del skimmer se mantendrá siempre cerrada y, por lo tanto, la suciedad no será aspirada y flotará por el agua. Si, por lo contrario, el nivel del agua llega por debajo de los skimmers se formarán remolinos, el circuito recibirá aire además de agua y llegará a la bomba. En este caso la bomba puede dejar de funcionar correctamente e incluso podría estropearse.

En épocas en las que las temperaturas suben de forma excesiva es posible que el agua se evapore y se quede por debajo del skimmer. También es posible que, debido al uso, la cantidad de agua se reduzca de forma considerable. Por lo tanto, es muy importante ir rellenándola para que el skimmer y la depuradora sigan funcionando correctamente. Sin embargo, en verano no suele ser un problema ir rellenando la piscina, ya que normalmente vivimos alrededor de ella, la utilizamos frecuentemente y podemos estar más o menos pendientes de su correcto mantenimiento.

Algo que es menos difícil de controlar es cuando hay una temporada de lluvias. En temporadas de lluvias abundantes es muy común que el agua de la piscina se eleve y perjudique a los skimmers. Por lo tanto, en este caso nos planteamos lo siguiente: ¿debemos tirar el agua si hay temporada de lluvias? Si esto ocurre, lo que podemos hacer es aprovechar el agua y hacer un lavado y enjuague del filtro. Con el lavado y el enjuague del filtro de la depuradora tenemos además la ventaja de mejorar el mantenimiento de nuestra piscina y mantener el agua en unas condiciones óptimas. Por último, es importante saber que hay muchas maneras de domotizar nuestra piscina para que esta se llene o se vacíe según las circunstancias.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos