¿Motor bomba nuevo o de segunda mano?

La tecnología ha avanzado y cada vez más nos llama la atención comprar mediante aplicaciones o webs. Lo mismo ocurre con las bombas de la piscina. Actualmente una cantidad de personas prefieren vender sus accesorios de piscina con el fin de comprar accesorios nuevos o mejores. No obstante, ¿merece la pena comprar una bomba de piscina de segunda mano o es mucho más recomendable comprar una nueva? Hoy te aclararemos estas dudas.

El paso del tiempo y los elementos de la piscina

Con el paso del tiempo los elementos y dispositivos de la piscina sufren mucha presión, ya que el agua circula de forma forzosa y a presión, impulsada por el circuito con la finalidad de pasar por el filtro para realizar su limpieza habitual. Por lo tanto, con el paso del tiempo estos problemas salen a la luz y se manifiestan, sobre todo en el caso de las bombas y los motores de la piscina.

La única forma de comprar una bomba de piscina o un motor de segunda mano es sabiendo perfectamente cuánto tiempo lleva funcionando. Por lo tanto, a no ser que la bomba sea muy nueva y tengamos prueba de ello, no merece la pena comprar una bomba de segunda mano. Es muy probable que, si quieres escatimar en gastos y compres una bomba de agua más barata y de segunda mano, al tiempo pueden manifestarse estos problemas de forma inminente.

Funcionamiento y rentabilidad

A la hora de instalar el circuito de filtración para piscinas, debemos tener en cuenta de que todos los dispositivos y elementos de filtración deben funcionar en sintonía y deben encajar a la perfección. Con esto nos referimos a que todos los elementos deben funcionar a la misma velocidad y además deben ser compatibles. Si queremos reemplazar un elemento por otro, lo más recomendable será sustituirlo por uno nuevo y ese elemento debe encajar con los demás por distancia, compatibilidad, conectividad, etc.

Además, a la hora de adquirir elementos de filtración de la piscina, como por ejemplo la bomba, nos percataremos de que estos dispositivos no son demasiado costosos, por lo que merecerá la pena comprar uno nuevo. Otra ventaja de comprar un dispositivo nuevo es que su vida útil será mucho mayor gracias a la garantía del fabricante. Si por ejemplo instalamos un producto que nos resulta malo, perderemos los gastos de montaje y desmontaje que habremos realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos