Moho y desgaste en piscinas climatizadas

Las piscinas generalmente necesitan una serie de cuidados y mantenimientos especiales para lucir perfectas. No obstante, las piscinas climatizadas requieren un mantenimiento especial y exhaustivo por los vapores que se producen por la temperatura. Estos vapores afectan al ambiente y a los materiales de alrededor.

La piscina climatizada es una joya en una casa. Con una piscina climatizada podemos disfrutar de los placeres de darse un baño durante absolutamente todo el año. Una piscina climatizada es una piscina bien amortizada. No obstante, controlar la humedad es de alta importancia. Un exceso de humedad, además de ser perjudicial para los elementos que rodean la piscina interior, también es altamente perjudicial para la salud humana. Por lo que el uso de deshumidificadores y una buena ventilación son importantes.

La forma principal de ventilar bien la casa es instalando ventanas en las paredes. A la hora de la construcción de la piscina interior es fundamental escoger una habitación en la que podemos instalar ventanas. Las paredes pueden estar total o parcialmente cubiertas de ventanas. Además de mejorar el aspecto de la estancia, mejorar la iluminación y la ventilación, conseguiremos una estancia mucho más bonita. De esta forma podremos mantener el aire en buen estado y de la forma más saludable posible.

Los deshumificadores para piscinas

No obstante, en muchas ocasiones no resulta tan fácil y es que en la mayoría de los casos instalar ventanas o una vía de escape para el aire no es posible. Hay muchas formas de controlar la humedad de estos tipos de espacios y una de ellas son los deshumidificadores. Hay muchos tipos de deshumidificadores para muchos tipos de piscinas y necesidades. Cuando instalamos el deshumidificador conseguiremos controlar los niveles termohigrométricos y de esta forma también conseguiremos mejorar el ambiente.

De esta forma las personas que se bañen o estén en la estancia estarán en un ambiente mucho más saludable y cómodo. Con el uso de deshumidificadores la condensación del vapor será mucho menor y las personas podrán respirar más cómodamente. Pero además evitaremos que el agua de la piscina se evapore, por lo que ahorraremos mucho en agua. Así mismo, al igual que ahorramos en agua también ahorraremos mucho en productos químicos.

Piscinas Interiores

Un plus de las piscinas interiores es que estas son mucho más fáciles de mantener al estar cubiertas y sin contacto con el exterior y con las impurezas y la suciedad del ambiente. La temperatura media que se debe mantener en una piscina cubierta es de unos 28 ºC. Pero además de la temperatura, también hay que tener en cuenta la humedad del ambiente. El bienestar de las personas dependerá tanto de la temperatura como de la humedad. Sin embargo, depende mucho más de la humedad que de otros factores.

Estos dos factores (temperatura y humedad) dependen el uno del otro. Por una parte, una humedad alta da una sensación de estar en una temperatura alta también. Y si bajamos la humedad, la sensación térmica bajará de golpe y necesitaremos subir más la temperatura. Los dos elementos deben estar en un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos