913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Materiales nobles para la piscina

Materiales nobles para la piscina

Con las viviendas Passivhaus la concienciación medioambiental ha crecido cada vez más y el sector piscinas también ha experimentado esta corriente. Un ejemplo de la concienciación medioambiental en las piscinas es el uso de los materiales nobles en su construcción. En este post te hablaremos sobre los tipos de materiales nobles que puedes utilizar para tu piscina y algunos ejemplos de cómo emplearlos.

En el mundo de la arquitectura, los materiales nobles son aquellos que se emplean cuyo origen es lo más natural posible. El material noble, en la arquitectura, es una señal de calidad en la construcción y el motivo por el cual se emplean en las piscinas o los alrededores es su capacidad de duración y resistencia. Además, los materiales nobles son un recurso renovable y reciclable, debido a lo naturales que son. La piedra y la madera son los materiales nobles más populares. Su ventaja principal es que son muy atemporales y elegantes.

El gres, el liner y el mosaico difícilmente podrían superar los materiales nobles. No obstante, aunque las maderas sean un material noble por su naturaleza, no cualquier madera es recomendable para revestir la piscina o sus alrededores. Es importante tener en cuenta que la madera es un material muy sensible a la humedad y a factores meteorológicos. La madera es un material recomendable para exteriores y terrazas, así como alrededores de la piscina. Se trata de un material que tiene un gran poder aislante ante las temperaturas y es un material que transmite calidez y bienestar.

Lo recomendable si quieres instalar madera en los exteriores de tu casa es cubrir la tarima de los exteriores de la piscina, para transmitir esa calidez, comodidad y elegancia. Las maderas que te recomendamos son las tropicales, como la teca, la IPE, Cumarú o Itauba. Estas maderas son recomendables debido a su resistencia, ya que, debido a su procedencia, estas maderas son capaces de resistir altas temperaturas y humedad. Sin embargo, esto no significa que estas maderas no necesiten un tratamiento específico.

La piedra también es un material que transmite valor, calidad y que es muy resistente al paso del tiempo. Tanto en el mundo de la construcción y la arquitectura como en el mundo de las piscinas en general, el uso de la piedra es muy popular. Las piedras para piscina más recomendables para utilizar en la piscina son el mármol y el granito, ya que transmiten lujo, elegancia, sofisticación y calidad. Son materiales que pueden resultar caros, pero puedes optar por materiales más económicas, como la piedra calcárea.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos