913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Mantenimiento de piscinas pequeñas: consejos y recomendaciones.

Mantenimiento de piscinas pequeñas: consejos y recomendaciones.

Las piscinas infantiles diseñadas para los niños tienen un tamaño reducido, por lo que, al contener muy poca cantidad de agua, se suelen ensuciar y calentar muy rápido. Es muy necesario un mantenimiento frecuente de la piscina pequeña ya que el agua de esta se suele convertir en un foco de bacterias y gérmenes. Para evitar que los pequeños se metan en una piscina sucia mejor escucha estos consejos de mantenimiento que te daremos a continuación.

Normalmente las piscinas pequeñas cuando las compramos no vienen con ningún tipo de depuradora o filtro. Si el agua se ensucia, lo que hay que hacer vaciarla y volver a llenarla. No obstante, esto no es algo muy conveniente ya que supone desperdiciar agua y esto no es bueno ni para tu cartera ni para el medio ambiente. Por esa razón, podemos aplicar algunas medidas básicas de mantenimiento que se suelen aplicar en las piscinas normales. Lo primero es gestionar el pH. Empleamos un tester (suelen ser baratos) y medimos el pH. Después toca regularlo vertiendo los productos necesarios para incrementar o reducir el pH.

El cloro es un elemento esencial en el buen mantenimiento de la piscina. Este químico desinfecta el agua y evita que crezcan microorganismos y bacterias. Para dispersarlo correctamente puedes meter un dosificador de cloro que flota en el agua y se depositan dentro las pastillas. Estas se van disolviendo poco a poco y mantienen el agua limpia y purificada. Hay dosificadores de cloro que permiten regular la cantidad de cloro que se disuelve en el agua abriendo o cerrando la boya según la cantidad que se desee.

Otros consejos para el mantenimiento de tu piscina pequeña

Otro consejo que podemos darte es que mientras no estés utilizando la piscina la tapes con un cobertor para piscinas para impedir que el sol penetre el agua y se produzcan algas. Del mismo modo, conseguirás que las impurezas del ambiente (hojas, polvo, insectos) caigan al agua. También puedes mantener el agua depurada y limpia con un filtro de cartucho. De esta manera filtrarás las partículas del agua pero también, al haber un movimiento o circuito en el agua, el cloro podrá mezclarse con el agua de la piscina.

Con estos cuatro consejos los más pequeños de la familia podrán disfrutar de una piscina limpia, sin impurezas y segura y tú podrás mantenerlos entretenidos durante el verano. Además, de esta forma evitarás gastarte demasiado dinero y desperdiciar mucha agua.

Ventajas de las piscinas pequeñas

Las piscinas pequeñas enterradas tienen muchas ventajas en comparación con las piscinas enterradas más grandes. Las piscinas de obra grandes son fantásticas, pero ¿qué puede ofrecer una pequeña piscina enterrada? ¿Cuáles son las razones principales por las que las personas eligen una pequeña piscina enterrada incluso si tienen un jardín adecuado para construir una piscina más grande?

La piscina pequeña en el suelo promedio mide aproximadamente 3 metros y medio por 7 metros. Esto nos brinda el espacio suficiente para que la familia nade, juegue y se relaje. Sin embargo, las piscinas se pueden adaptar a espacios más pequeños.

Algunas de las ventajas principales en comparación con las piscinas grandes son:

  • Hay menos costosos de construcción y mantenimiento
  • Las piscinas pequeñas enterradas se calientan más rápido
  • Brinda más espacio para otros accesorios de vida al aire libre (por ejemplo, casas de ocio para niños, pozos, fuentes, barbacoas, zonas de comedor, etc.)
  • Proporcionan un amplio espacio para nadar, jugar y relajarse.
  • Muchas piscinas pequeñas enterradas ofrecen características adicionales, como un spa, bancos y tumbonas
  • Caben en la mayoría de los patios traseros

Ventajas del mantenimiento de piscinas pequeñas

Las piscinas pequeñas suelen ser menos costosas de construir que las piscinas grandes. Una pequeña piscina de este tipo suele ser más fácil de mantener que una piscina de mayor tamaño. Cuanto más pequeña sea la piscina, menos superficie tendrá que aspirar, cepillar y limpiar.

A continuación te exponemos por qué las piscinas pequeñas son más baratas de mantener:

  • Una piscina con menor volumen de agua requiere menos productos para el agua de piscina
  • No tiene que hacer funcionar el filtro de la piscina tanto tiempo como en una piscina grande
  • Las piscinas pequeñas no tardan tanto en calentar o enfriar el agua
  • Es más barato volver a enyesar, recubrir o renovar una piscina pequeña
  • Cuesta menos de rellenar de agua después de vaciarla (para reparaciones, limpieza con ácido, etc.)

Tiempo de construcción

Construir una piscina pequeña no toma tanto tiempo como construir una piscina grande, pero no es una gran diferencia. Puede ahorrar algunos días con una piscina y una terraza más pequeñas, pero en general, puede esperar que el tiempo de construcción sea aproximadamente el mismo.

¿Una piscina pequeña al aire libre necesita un calentador?

La mayoría de las piscinas al aire libre no necesitan un calentador, pero en esta decisión entra en juego el clima y la cantidad de meses del año que sea utilizada. En algunos climas del norte, un calentador de piscina es prácticamente esencial, pero en climas más cálidos, no es necesario.

La mejor de las noticias de tener una pequeña piscina, es que el volumen de agua es menor. Por lo tanto, puedes esperar que se caliente mucho más rápido si optas por un calentador de piscina. A su vez, puede ayudar a ahorrar en costos de calefacción, principalmente si usas una bomba de calor o un calentador de gas. Los métodos alternativos de calentamiento de piscinas, como cubiertas solares, también son más efectivas para piscinas enterradas más pequeñas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos