913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
913 07 19 33     informacion@piscinas-lara.com     Portes Gratis a partir de 250€
Close

Mantenimiento de la madera de tu piscina

Mantenimiento de la madera de tu piscina

La madera es uno de esos elementos que da un valor estético a tu hogar que se traduce en calidez y comodidad. Además, es un tipo de material que luce bien en cualquier época del año y en cualquier estancia de la casa, tanto en el interior como el exterior. Sin embargo, para que este material luzca bien tendremos que realizar un gran mantenimiento de piscinas, para hacerles frente a los principales enemigos de la madera:

  • El frío
  • El calor
  • La lluvia
  • La humedad
  • La radiación
  • Los insectos
  • Y sobre todo, el paso del tiempo

En este post te hablaremos sobre como hacer frente a esos enemigos.

Aceites de mantenimiento para la madera

La madera en el exterior de la casa necesita de unos aceites de mantenimiento de la madera. Se trata de un aceite que cubre la madera expuesta a la intemperie evitando que, debido a la humedad, se hinche y deforme. Además, los aceites para la madera también son ideales para tratar la madera cuando vemos que esta comienza a perder su brillo, a secarse y a perder su color natural. Escoge un producto que penetre y nutra bien la madera, que deje su aspecto como al principio y alargue su vida útil.

El aceite te teka es el aceite que necesitas si quieres conseguir una madera que, tras una larga vida necesita un toque de frescura. Es además ideal para maderas exóticas y tropicales, tanto para muebles de interior como para la madera de terrazas. Para maderas castigadas por insectos, hongos y termitas podemos utilizar un insecticida fungicida y antes de curar, prevenir. Los protectores de insecticida fungicida son ideales para prevenir el ataque de las carcomas, termitas, hongos, etc.

Productos con base disolvente

Otro producto muy recomendable son los productos con base disolvente, que además de prevenir el ataque de insectos también puede ayudarnos a proteger la madera de la suciedad del aire o la exposición solar. Se puede utilizar en muebles de exterior, cobertizos, casas de madera, rastreles, etc. Para limpiar la madera exterior podemos utilizar cualquier producto cleaner de madera. Sin embargo, recomendamos un producto con un gran poder desincrustante y desengrasante.

Mantenimiento de piscinas con elementos de piedra

Si nuestra terraza está básicamente compuesta por elementos de piedra, podemos utilizar un limpiador desengrasante para muros, suelos de piedra, terrazas, paredes de ladrillo, terracota, etc. Podemos además realizar un tratamiento hidrófugo para darle un toque de impermeabilidad a estos elementos de piedra para evitar el crecimiento de hongos, algas y musgo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Contáctanos